NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

jueves, 22 de marzo de 2012

Mónica Naranjo, cantante, compositora y productora española del signo Géminis.


Mónica Naranjo Carrasco más conocida como Mónica Naranjo, es una cantante, compositora y productora española de música pop generalmente. Nació el 23 de mayo de 1974 en Figueres (Girona) hija de emigrantes andaluces. Ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en España y América. Está considerada una de las voces más grandes y potentes de la música popular.

En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo.
El 28 de agosto de 1994, Mónica Naranjo hace su debut televisivo en el programa Siempre en Domingo (Canal Estrellas - México); semanas antes ya se había oído en las estaciones de radio nacionales su primer sencillo El amor coloca.
Se realizó en un directo en el programa En Vivo interpretando 3 temas, los cuales gustaron mucho por ser interpretados en directo, se notaba el nerviosismo de Mónica Naranjo, después de este programa empezó a ser más conocida en México y ya eran más frecuentes sus apariciónes en programas, espectáculos musicales y noticias.
Fue tanto el éxito en México que ofreció sus dos primeros conciertos en el centro nocturno de espectáculos El Premier los días 24 y 25 de noviembre de 1995. Este último fue grabado y retransmitido por el canal de video Telehit en diciembre del mismo año.
Posteriormente debido al éxito y demanda, ofreció otros dos conciertos más pero ahora en el Teatro Metropolitan los 3 de mayo y 4 de mayo de 1996, con un lleno total.
En 1996 los premios Eres de México la nombraron una de las máximas cantantes del pop de los años 1990.
De este disco se extrajeron como singles promocionales los siguientes temas;
El amor coloca
Sola
Solo se vive una vez
Óyeme
Fuego de Pasión
Llorando bajo la lluvia
Supernatural

El inesperado éxito de Mónica Naranjo en América Latina hizo que los responsables de su compañía discográfica decidieran promocionarla en España.
En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, Palabra de mujer. La producción del disco fue dirigida por Cristóbal Sansano y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin' Dolls.
Comparándolo con su primer disco, se puede comprobar el cambio de voz y de imagen. Hasta entonces Mónica era una cantante pop que no exprimía lo bastante su voz ni su apariencia física y que se presentaba como una jovencita ingenua. Con su nuevo disco, Mónica reaparecía como una diva de gran poder vocal y como una sex symbol.
En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician. Las insinuaciones lésbicas son evidentes.
Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa ¡Sorpresa, Sorpresa! (Antena3) de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España.
Ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina más vendedora en el mercado español.
En noviembre de 1998 recibió el Premio Amigo en España como reconocimiento al éxito obtenido con este disco, del cual fueron lanzados 8 sencillos, de las 10 canciones que contenía dicho álbum. Vendiendo asi mas de 3 millones y medio de discos a nivel mundial.
De este disco salieron a la venta seis maxisencillos;
Entender el amor (remezclas)
Desátame (remezclas)
Remixes - EP
Pantera en libertad - 440 Remixes
Tú y yo volvemos al amor / Sobre Tu Piel - EP
Las campanas del amor - EP

...Mónica Naranjo es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz, posee una de las voces más poderosas de la música popular a nivel mundial. Ésta se caracteriza por una grandísima potencia, por un timbre lleno, dramático y resonador, y por un insólito registro vocal que alcanza en la mayoría de casos en voz completa (voz de pecho) y voz mixta (centro-cabeza) consiguiendo las notas más altas que se pueden lograr en dichos registros. Su tesitura va desde una contralto dramática hasta la soprano lírica spinto.

...Premios

Festival de Acapulco
1995: Medalla De Oro – Mejor Solista Femenina (Premio del Público)
1997: Medalla De Oro – Mejor Solista Femenina (Premio del Público)
Premios Amigo
1998: Premio a la Mejor Solista Española
Premios Shangay
2001: Premio a la Mejor Artista Femenina
2001: Premio al Mejor Álbum Pop “Minage”
Premios Cadena Dial
1998: Premio a la Mejor Solista Nacional
2002: Premio Especial del Público
IFPI: Platinum Europe Award
1998: Por la venta de 1 millón de copias en europa de "Palabra De Mujer"
World Music Awards
1996: Best Selling Spanish Artist (Latin Edition)
1998: Best Selling Spanish Artist
2010: Best Selling Spanish Artist
Premio Maguey
2012: Trayectoria Musical y Promotora de los derechos de la Comunidad Gay

LEÉ SU EXTENSÍSIMA BÍO EN http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nica_Naranjo

No hay comentarios: