NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 2 de marzo de 2012

Brian Wilson, es un músico estadounidense, miembro fundador del grupo The Beach Boys. Signo Géminis.


Brian Wilson goes surfin´. The Beach Boys - Surfin USA


Brian Douglas Wilson (nacido el 20 de junio de 1942, en Hawthorne, California) es un músico estadounidense, miembro fundador del grupo The Beach Boys, y su principal compositor, productor y arreglista. Se le considera uno de los compositores más importantes e innovadores de la música popular del siglo XX.
Wilson mostró desde su infancia un extraordinario talento para la música, y a pesar de sufrir sordera del oído derecho en un 96%, pronto se inició como un músico de alto nivel, bajo la -a veces abusiva- tutela de su padre, Murry Wilson.

.....Primeras grabaciones

Brian Wilson empezó grabando gracias a Murry Wilson, quién conocía al dueño de la discográfica Candix Records, Hite Morgan. Cuando Wilson con la banda iba a probar para hacer sus primeras grabaciones, Morgan recién estaba construyendo su estudio y su discográfica Candix. El grupo fue con una cinta del poema "The Wreck of The Hesperus", incluyendo música compuesta por los integrantes de la banda.
El 3 de octubre de 1961, The Pendletones grabó doce tomas de "Surfin'" en las pequeñas oficinas de Morgan (Dennis no fue tenido en cuenta para tocar la batería), así una pequeña cantidad de sencillos fueron grabados.1 Y así el grupo nació en el 8 de diciembre de 1961, con el éxito regional "Surfin'", la melodía pegadiza llamó la atención de los adolescentes locales llevándolo al segundo lugar en Los Ángeles y haciendo que en febrero de 1962 "Surfin'" llegue al puesto n.º 118, para terminar en el n.º 75 en el Billboard..

Capitol y éxito comercial

Más tarde, The Beach Boys firmaron con Capitol el día 16 de julio de 1962, Murry Wilson tomó el control directivo de la banda sin la consulta de Brian Wilson. Murry fue el primero en acentuar la importancia de tener un éxito. Entonces el 13 de junio ellos grabaron cuatro canciones, en los Western Studios, en Los Ángeles, incluyendo "Surfer Girl", "409" y "Surfin' Safari".7 Para el 17 de diciembre de 1962 Brian Wilson con The Beach Boys comenzaron su primera gira, consistió en un viaje de ocho fechas por el sur de California, la gira terminó el día de Nochevieja.
The Beach Boys se catapulto al éxito con el sencillo "Surfin' USA" de 1963, fue el primero en entrar al Top 5. Para ese momento, The Beach Boys ya habían grabado sus dos primeros álbumes, el nuevo se llamó Surfin' USA y llegó al segundo puesto en venta de álbumes en los Estados Unidos, y fue el primer álbum en alcanzar el disco de oro. La política de Capitol era que el grupo trabajara con un productor de estudio, Brian Wilson se hizo cargo de ese rol con total éxito, pronto comenzó a expandir el estilo del grupo más allá del surf rock. El 20 de marzo, Brian Wilson ayudó a componer y brindo voces para la canción "Surf City", de Jan & Dean, y en agosto de 1963, esta canción llegó al n.º 1. Luego salieron los álbumes Surfer Girl, Little Deuce Coupe, All Summer Long, The Beach Boys' Christmas Album, The Beach Boys Today! y Summer Days (and Summer Nights!!) todos estos álbumes fueron certificados disco de oro.

El avance musical

El despido de Murry Wilson y el hecho de que Brian Wilson se retiro de los recitales para concentrarse en mejores producciones dio sus frutos en poco tiempo, el primer álbum que Wilson grabó sin su padre fue The Beach Boys Today! el primero de 1965, además de ser un éxito llegando al puesto n.º 4 y al disco de oro es considerado uno de los mejores álbumes de The Beach Boys, y el primero de gran calidad musical compuesto por Brian Wilson, el álbum era innovador en los arreglos (basados en la obra de Phil Spector), Wilson había crecido como compositor y abandonó las composiciones de surf y coches, las letras también eran sobre amor adolescente, pero en cambio, eran letras mucho más adultas, el álbum tiene canciones de estilo rock en el lado A y baladas románticas como "She Knows Me Too Well", "Kiss Me Baby" y "In the Back of My Mind" en el lado B, además de tener composiciones destacadas como "When I Grow Up (To Be a Man)", considerada una de las mejores canciones del álbum y un clásico del grupo, con interesantes arreglos y la inclusión de un clavicordio, otra composición destacable es "Please Let Me Wonder" con desgarradoras armonías y melodías.

Retiro de los escenarios

El 7 de diciembre de 1964 Brian Wilson se casó con Marilyn Rovell, en Los Ángeles, pero las presiones y los abundantes recitales habían sido demasiado para Wilson, por ello, mientras viaja en el avión en plena gira por el Sudoeste, sufrió su primera crisis nerviosa. Llegó a actuar en el concierto de Houston el 23 de diciembre, pero al día siguiente regreso a Los Ángeles. Glen Campbell lo reemplazó momentáneamente por el resto de la gira.
A finales de 1964 cuando el grupo se estaba por embarcar a las giras locales y europeas, Brian Wilson decidió no acompañar al grupo, fue sustituido por Bruce Johnston (quién era integrante del dúo Bruce & Terry con Terry Melcher). En enero de 1965 Wilson anunció oficialmente su retiro, la banda de mala gana estuvo de acuerdo con este cambio.

Leé más en Wikipedia. Era la única Bío en español.

No hay comentarios: