NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

domingo, 25 de marzo de 2012

Armand Hammer, médico y empresario petrolero norteamericano . Signo Géminis.



Se trata del millonario ARMAND HAMMER, nacido en 1898 en Nueva York el 21 de Mayo, también hijo de inmigrantes, pero esta vez rusos.

HAMMER se graduó como médico en 1921, protejido siempre por su padre, quien repartía sus actividades como dueño de una empresa farmacéutica floreciente (BAKING SODA) y al mismo tiempo, como activista político de izquierda, fue el fundador del partido socialista americano. Con gran sentido del humor le puso el nombre de ARMAND a su hijo, para que al ser pronunciado con el apellido HAMMER (Martillo) sonara: ARM AND HAMMER (Brazo y Martillo), que era el distintivo del partido socialista.

BRAZO y MARTILLO, viajó en 1922 a la Rusia de LENIN, y se dedicó a establecer contactos de negocios con empresarios norteamericanos y las nuevas autoridades soviéticas.

Para alfabetizar a las gentes, el estado soviético, gastaba una fortuna importando lápices FABER de Alemania. HAMMER obtuvo una concesión para organizar con técnicos alemanes una gigantesca fábrica de lápices, que no solo cubrió la demanda, sino que sobraban para exportar.

Años después, bajo STALIN, la fábrica de lápices HAMMER fue adquirida por el Estado que le pagó millones de dólares, junto con valiosos tesoros de joyas de arte del siglo XVIII y muchas unidades de los famosos HUEVOS FABERGE.

Con estos tesoros se constituyó la célebre Galeria HAMMER, una de las más famosas colecciones de arte del mundo.

Su sentido del negocio, de beneficio para ambas partes, lo llevó a importar de la URSS toda la madera necesaria para fabricar los millones de toneles para envasar el Whishie y los alcoholes que se necesitaron una vez que se levantó la PROHIBICION en Estados Unidos en 1932.

Para él, los negocios, debían ser sumando voluntades y no eliminando rivales, pero sin intervención estatal en el libre mercado.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/1849086-john-rockefeller-armand-hammer/#ixzz1qA67dBk7

No hay comentarios: