NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

martes, 27 de marzo de 2012

James Montgomery Flagg , artista y dibujante norteamericano famoso por sus posters políticos. Signo Géminis.


James Montgomery Flagg (Junio 18, 1877 – Mayo 27, 1960).
Esta clásica, típica, tópica e icónica imagen del Tío Sam llamando al pueblo a alistarse en la armada de los USA en la Primera Guerra Mundial (aunque una versión adaptada también fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial) ha sido utilizada infinidad de veces en los cómics.
Este cartel es una obra de James Montgomery Flagg (1877-1960). Éste es uno de los 46 pósters ilustrados por este artista durante la primera gran guerra.
El sentido es intuitivo y la respuesta que se espera ha de ser visceral. Ver a este señor tan “respetable” que en esa pose tan inquisitorial, mirándote directamente a los ojos y señalándote con el dedo índice al corazón, . . . no puedes negarte, has de sacar todo el espíritu gregario y patriótico que te queda y unirte al ejército para defender a la sociedad y el estilo de vida americano.
Como curiosidad friki comentar que American Flagg, el personaje de Howard Chaykin, tiene su nombre como “homenaje” a este patriótico ilustrador; esto y el juego de palabras entre “flag” (bandera) y “flagg” (desanimado, flojo).

PD: NO ENCUENTRO SU BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL PERO LA FECHA DE NACIMIENTO LO INCLUYE EN EL SIGNO DE GÉMINIS. Como datos que puedo llegar a aportar es que nació en Nueva York,fue un entusiasta dibujante desde muy joven,trabajó en las Revistas Life y Judge, estudió en Londres y París y luego fue el autor de infinidad de ilustraciones cómicas sobre política para libros,portadas de revistas,publicidades y dibujos animados siendo su creación más famosa la del póster archi conocido y aportado en ésta entrada.

No hay comentarios: