NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 16 de marzo de 2012

Alanis Morissette, cantante, compositora, guitarrista, productora canadiense. Signo Géminis.


Alanis Nadine Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense. Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.
Posee el tipo de voz correspondiente a una mezzosoprano. Está posicionada como una de las artistas de mayores ventas en la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged little pill, el cual vendió alrededor de 33 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en el Álbum Debut de una artista femenina más vendido de la historia y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. Además de haber sido incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista "Rolling Stone". A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio “Global Tolerance Award" por su "gran labor en promoveer la tolerancia".
Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Jagged Little Pill (1995)
Artículo principal: Jagged little pill.

Morissette debutó mundialmente en 1995 con su tercer álbum Jagged little pill (en español "Pequeña píldora afilada"). De este trabajo, con bases de rock post-grunge, guitarras distorsionadas, baterías de rap y programaciones, surgió su primer sencillo: "You Oughta Know".
Si bien con dicho sencillo se esperaba alcanzar ventas de apenas 250.000 copias, "You Oughta Know", comenzó a escucharse en las radios y discotecas de EE. UU. y el single superó los 20 millones de copias, lo cual llevó a que MTV comenzara a pasar el video de la canción sin parar. Posteriormente llegarían "All I Really Want" y "Hand in My Pocket", y más tarde su mayor éxito: "Ironic". La expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y dio lugar a un movimiento de seguidores repartidos por varios países.
Obtuvo varios premios, entre ellos 4 Grammys: Álbum del año, Mejor álbum de rock, Mejor vocalista femenina de rock y Mejor canción de rock. Además se alzó con tres premio Billboard al igual que discos de platino en varios países, y el disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EE. UU. (16 millones en la actualidad).
Con los lanzamientos del quinto y sexto sencillo, "You Learn" y "Head over Feet", Jagged little pill logró mantenerse dentro de los primeros 10 puestos del Top 200 de la Billboard por más de un año.
Morissette superó su propia edad en ventas (32 millones de copias vendidas a los 21 años), y realizó una gira mundial con más de 300 exhaustivas presentaciones, incluyendo todos los países de Sudamérica. Gracias a esto, Jagged little pill logró posicionarse como el 12° álbum más vendido de la historia y el segundo álbum más vendido de la historia por parte de una artista femenina solo superada por Come On Over de Shania Twain.
El éxito de Morissette es considerado como el disparador del crecimiento de muchas artistas femeninas, como ser Tracy Bonham, Meredith Brooks, Patti Rothberg, Avril Lavigne, Marilina Bertoldi, Lara Trucone y Pink.6
Al terminar la gira, Morissette viajó a la India donde, entre otras lugares, visitó el hospital de la Madre Teresa de Calcuta. En su viaje también obtuvo la inspiración necesaria para la grabación del nuevo álbum.7 A su retorno, colaboró en los nuevos álbumes de Dave Matthews Band y Ringo Starr, participó en el festival por la liberación del Tíbet y formó parte de la banda de sonido de la película City of Angels, con la canción "Uninvited", que le llevó a ganar 2 premios Grammy más.

...Voz

La voz de Alanis Morissette está considerada como mezzosoprano ligera con una extensión vocal de 2 octavas (F3-F#5). Alanis sorprendió después de usar su gran potencial en su último disco, Flavors of Entanglement, en el cual alcanza una de las notas más bajas y altas de toda su carrera.
Notas más graves:
"In Praise of the Vunerable Man" (C3),
"Versions Of Violence" (C#3),
"Straitjacket" (D3),
"You Oughta Know" (E3),
"Narcissus" (E3),
"Citizen Of The Planet" (F3),
"Can't Not" (ao vivo) (F3) - Yahoo Music Awards, 1999.
Notas más agudas en voz de pecho:
"Hands Clean (C5),
"Underneath" (D5),
"Crazy" (Eb5),
"Perfect" (Eb5),
"That Particular Time" (E5),
"Forgiven" (E5),
"Thank U" (D5),
"All I Really Want" (F#5)
Notas más agudas en voz de cabeza:
"Your Congratulations" (G#5),
"Giggling Again For No Reason" (A5),
"A Man" (Bb5),
"Tapes" (C#6),
"Mary Jane" - (versión acústica) - (Eb6),
"Not The Doctor" (en vivo) - (Eb6) - Budokan Hall, Japón 1999.
Notas más largas:
"Is A Warm Gun"(Live Cover, The Beatles)1999 - 18 segundos
"Mary Jane" (versión acústica) - 21 segundos

Discografía

Artículo principal: Discografía de Alanis Morissette.
Álbumes de Estudio

1991 Alanis
1992 Now is the Time
1995 Jagged Little Pill
1998 Supposed Former Infatuation Junkie
2002 Under Rug Swept
2004 So-Called Chaos
2008 Flavors of Entanglement

Bandas sonoras

City of Angels (1998) - "Uninvited"
Dogma (1999) - "Still"
De Lovely (2004) - "Let's Do It (Let's Fall In Love)"
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005) - "Wunderkind"
House MD 4x03 "97 seconds" (2007) - "Not as we"
Prince of Persia (2010) - "I remain"
The Way (2010) - "Thank You"

Premios y Nominaciones

Artículo principal: Premios y Nominaciones de Alanis Morissette.

Filmografía y TV

You can't do that on television (1986) (TV)
Just one of the girls (1993)
Malhação (1996)
Southpark (1998) (TV)
Dogma (1999)
The vagina monologues (1999)
Sex and the city (1999) (TV)
Class dismissed (2001)
Curb your enthusiasm (2002) (TV)
The exonerated (2003) (TV)
De-Lovely (2004)
Fuck (2005)
Degrassi: The next generation (2005) (TV)
Nip tuck (2006) (TV)
Head-case (2007)
14 Women (2007)
Rosie Live (2008)
Weeds (2009) (TV)
Radio Free Albemuth (2010)

LEÉ TODA SU BIO EN http://es.wikipedia.org/wiki/Alanis_Morissette

No hay comentarios: