NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

sábado, 17 de marzo de 2012

Humberto Tortonese, actor y humorista argentino del signo Géminis.


Humberto Tortonese (nacido en Buenos Aires el 8 de junio de 1964) es un actor y humorista argentino conocido principalmente por su participación en el programa de radio Negrópolis junto con Elizabeth Vernaci.

A los trece años, luego de la muerte de su madre Perla Presa, comenzó a trabajar haciendo miras para medir campos y ganar un poco de independencia de su padre Ezequiel Jacobo Tortonese un tanto controlador. Hasta entonces cursó sus estudios secundarios en el Nacional Nro 7, Juan Martín de Pueyrredón en el barrio de San Telmo para luego estudiar Pintura pero rápidamente se cambió a Teatro; cuatro años con Lito Cruz y luego análisis de texto con Augusto Fernández. Cuestionó por momentos su elección de carrera hasta que Cruz le dijo que estaba bien encaminado, entonces le ofrecieron hacer un infantil y luego participar en Parakultural junto a Batato Barea y Alejandro Urdapilleta. Sobrino del Diputado Nacional, Presidente del Club Atlético Independiente y mecenas de varios pintores argentinos Dante Oscar Tortonese y también sobrino de Abel Ernesto Tortonese quien fuera Asesor del Ministro del Interior del Gobierno de Arturo Frondizi y candidato a Intendente por la U.C.R.I (Unión Cívica Radical Intransigente) para Avellaneda en el año 1973. Tanto su padre, como sus tíos Abel Ernesto Tortonese y Alfredo Presa eran Odontólogos reconocidos en la ciudad de Avellaneda y su otro tío Dante Oscar Tortonese médico, aunque en su familia paterna habían varios artistas por lo que Humberto lleva el arte en sus genes.

Tortonese trabajó en Parakultural hasta la muerte de Batato Barea. Luego se sumó al elenco de Antonio Gasalla, en el período 2003-2005; trabajó además con Susana Giménez interpretando a la Diputada Gasconcha. En 2005 comenzó a pasar revista en el ciclo RSM junto a Mariana Fabbiani convirtiéndose en un "clásico" del programa durante su permanencia en el aire.
En el año 2003 protagonizó junto a Luciano Suardi y Leticia Lestido, la película La Cruz del Sur de Pablo Reyero. Su personaje era el de un travesti llamado Wendy. Su interpretación fue tan buena que le valió varias nominaciones y premios a nivel nacional e internacional.
Desde 2001 ha trabajado en la radio Rock & Pop con Elizabeth Vernaci, en los programas Radio Portátil, Tarde negra, y actualmente en Negrópolis pasando revista e interpretando a diferentes personajes, entre ellos a Ivonne Martínez, una maestra frustrada, harta de sus alumnos, de su esposo desempleado que constantemente trata de convencerla de tener relaciones sexuales, de su hijo "Lolo" aparentemente infradotado y de su hija Fabiola, "zurdita" fanática del diario Página/12 y estudiante destacada.

Premios

Martín Fierro 2008: Labor humorística masculina en radio
Nominado Martín Fierro 2008: Labor humorística masculina en televisión

No hay comentarios: