NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

lunes, 19 de marzo de 2012

Barry Manilow, cantante estadounidense del signo Géminis.


Barry Manilow (17 de junio de 1943 - ) es un cantante estadounidense nacido en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York y descendiente de rusos, judíos e irlandeses.

Barry Manilow es uno de los mas exitosos y notables compositores norteamericanos de los últimos tiempos.
Cuando terminó el secundario se interesó de inmediato en la música y comenzó sus estudios en el " New York College of Music and Julliard”, mientras trabajaba en el correo interno de la CBS para poder pagar los estudios.Estando en la CBS y con 18 años a cuestas, conoció al director de un musical que le pidió que arreglara unas canciones.En 1967 da sus primeros pasos como arreglista de los especiales del famoso productor norteamericano Ed Sullivan.

En 1972, trabajaba como pianista en New York's Continental Bath cuando conoció a la actriz y cantante Bette Midler iniciándose una amistad que sirvió de plataforma para su carrera.Coprodujo los arreglos del primer Grammy de Midler, el álbum “The Divine Miss M”, además de su segundo LP, Bette Midler, que llegó a ser platino.En 1974 Manilow arrancó con su propio espectáculo al presentar "Mandy", que sería un gran éxito.Cuatro años después Manilow tenía 5 discos simultáneamente en la lista de álbumes, algo hecho únicamente por Sinatra y Johnny Mathis.En el año 1977
la ABC presentó un especial de Manilow que tuvo una audiencia estimada en 37 millones de personas. El evento fue reconocido con el Emmy como el Mejor Especial del Año.

La gira de 1982 tuvo una recaudación récord. En Inglaterra tuvo tantos fanáticos que llevó a varios medios a hablar de la Manilow Manía. Sus presentaciones en el Royal Albert Hall fueron impresionantes y el disco que devino de esas apariciones recibió 3 discos de platino, uno más que los Beatles. En 1984 Manilow grabó "2:00 A.M. Paradise Café" en el que interpreta junto a estrellas del jazz como Sarah Vaughan, Mel Torme, Gerry Mulligan y Shelly Mann, una colección de canciones de salón, reconocido como uno de sus trabajos más relevantes.En 1985, presenta su primer disco de estudio para RCA y aparece en la película de CBS "Copacabana", de la que se extraería el tema que se convertiría en un gran éxito. Dos años después volvería a Arista para grabar "Swin Street".En él Manilow experimenta con ritmos distintos a las tonadas suaves que cantaba usualmente.

Habiendo publicado su autobiografía, se embarca en una gira de dos años por Estados Unidos y Europa. El espectáculo tenía una escenografía específica y era un viaje por la música del cantante. De regreso en Estados Unidos, produjo un musical en Broadway del cual se extrajeron un VHS y un disco. Simultáneamente produjo el disco de Nancy Wilson, With My Lover Beside Me.Su disco Showstoppers, reunió los temas más importantes en Broadway. Era un compilado de 90 años de música que iba desde Give My Regards To Broadway de 1904, hasta temas de Miss Saigón.En 1992, Arista lanzó una colección de 4 discos."The Complete Collection and Then Some” era un recorrido por 20 años de éxitos en las listas. Como era tradición, vino detrás una gira que incluyó Japón y una presentación en Wmbley televisada a unos 4 y medio millones de personas.Después de un disco de Big Band y un espectáculo en Las Vegas que ha viajado por todo el mundo, entró a componer la música de tres películas.
Su última gira que terminó en 1996 y lo llevó alrededor de México, Australia y Singapur. Luego vino una serie de discos y programas de televisión que tienen como propósito recordar los grandes éxitos del artista, incluído el Live By Request de A&E, un especial de dos horas.

BARRY MANILOW CANTA "MANDY"-AÑO 1978




Poco se conoce de su vida personal. Se sabe que se casó con su novia de la infancia, Susan pero el matrimonio duró sólo un año.Son innumerables los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, como cantante, como compositor y por su contribuciones humanitarias. Anualmente, envía una importante suma de dinero a distintas instituciones de investigación de enfermedades como SIDA, lesiones cerebrales, leucemia y también a casas de educación especial, albergues para niños, derechos humanos, protección de animales,etc. Hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, se ha presentado en casi todo el mundo y ha recogido Grammys, Emmys, Tonnys y hasta una nominación al Óscar.

No hay comentarios: