NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Giuseppe Balsamo Cagliostro, Médico, alquimista, ocultista y masón de origen siciliano del signo de Géminis.

(02/06/1743 - 26/08/1795)

Cagliostro
Giuseppe Balsamo
Conde Alessandro di Cagliostro (título nobiliario falso con el que ---- recorrió las cortes europeas del siglo XVIII)
Médico, alquimista, ocultista y masón de origen siciliano

Un breve recorido por la vida de este hombre, también conocido como Conde Félix, Marqués de Pellegrini, príncipe de Trapenzut, etc., etc. Giuseppe Balsamo nacía en la siciliana Palermo, Italia, allá por 1743 y en su variado CV constan como profesiones, las de médico, adivino, consejero espiritual, alquimista, hipnotizador y a saber cuantas más. Todo un personaje en la corte de rey Luis XV de Francia y en la de su hijo Luís XVI. Este inteligente, carismático y embaucador aventurero, contemporáneo de Casanova, al que dicen hacía la competencia, se atribuía la capacidad de curar todo tipo de enfermedades, como buen alquimista de transmutar los metales en oro e incluso con el poder de hacerse invisible. Entre otros, de él dan fe Schiller, Goethe en su Italienische Reise o Alejandro Dumas [padre] en su novela Mémoires d'un médecin: Joseph Balsamo [en francés, ebook del primer tomo].

Sus primeras fechorías tienen como marco su ciudad natal donde ejerce de hábil falsificador. Cuando sus andanzas empiezan a tomar cierta notoriedad se ve forzado a emigrar a Egipto junto con su primer mentor, un oscuro alquimista conocido con el nombre de Maestro Altothas. Es en Egipto donde le es impartida la gran Gnosis, la transmisión espiritual del sacerdocio egipcio. Años más tarde, en 1776, se proclamaría fundador de la Secta Masónica Egipcia.

Contrae matrimonio a la edad de 25 años con Lorenzana Feliciani, que a la sazón contaba 15, hija de un modesto artesano de Roma y, al parecer, ya iniciada en la prostitución. Con los años llega a trabar relación y amistad con el auténtico rey de los impostores y charlatanes, que no es otro si no el Conde de Saint-Germain, de quien hereda la fórmula del elixir de la eterna juventud con el que se podía vivir 2.000 años. En un panfleto suyo llamado Sécret de la régénération ou perfection physique, recomienda retirarse al campo, ponerse a dieta durante un mes e ingerir las correspondientes dosis del elixir, y una vez superados episodios febriles, de delirio, alopecia y periodontítis darse un buen baño caliente. De esta forma el sujeto se vería rejuvenecido en ¡50 años! [supongo que con el pelo y los dientes regenerados xD] El proceso caducaría a la edad de 5.557 años ¡..?


Entre sus muchas y curiosas, voy a llamarlo estafas, se cuenta una en la que queriendo emular a Leornardo Da Vinci y sus animales mitológicos, pero sin poseer los conocimientos de anatomía del gran genio toscano, intenta crear el suyo propio. Un ser con cabeza de gallina, cuerpo de perro, cola de cabra y patas de becerro. En realidad se trataba del encargo de un excentrico aristócrata polaco al que había convencido de que el era muy capaz de crear un diablo que estaría a su servicio; nuestro liante habría recibido como pago adelantado una gran suma de oro para tal fin. El encargo, como no podía ser de otra forma, fracasó, y también, como no podía ser de otra forma, el oro se evaporó en joyas y otros menesteres propios del nivel de vida de un Conde, por lo que tuvo que volver a emigrar de forma forzosa lejos de la influencia del enojado aristócrata.

Su muerte tiene lugar en 1795, tras cinco años de estar encarcelado en el castillo de San Leo, en los Apeninos italianos, a resultas de una denuncia presentada ante la Inquisición por su propia y bella esposa.

Giuseppe Balsamo Supo moverse entre los poderosos como pez en el agua en una época, la de la Ilustración, en la que la pasión por la intriga, el culto a lo desconocido, el alumbramiento de numerosas sectas masónicas y el patrocinio que otorgaban monarcas y poderosos en pos de la búsqueda de la piedra filosofal eran terreno abonado para que este tipo de aventureros y charlatanes hicieran su agosto a costa de la medicina, la alquimia, la parapsicología o el ocultismo.

PD.- Esta mini-biografía corresponde a los hechos narrados por un espía y chantajista francés llamado Theveneau de Morande y por la propia confesión de Giuseppe Balsamo ante el tribunal de la Inquisición. Otros autores no relacionan para nada al Gran Maestro Cagliostro con el médico Giuseppe Balsamo y toda esta historia es considerada un refinado ejercicio de difamación.

TOMADO DE http://racanenado.blogspot.com.ar/2007/08/la-historia-de-giuseppe-blsamo-conde-de.html

No hay comentarios: