NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

lunes, 12 de marzo de 2012

Alois Hitler, padre de Adolfo Hitler.


Alois Hitler (7 de junio de 1837 como Alois Schicklgruber en Strones, Municipio de Döllersheim, Bezirk Zwettl, Niederösterreich - 3 de enero de 1903 en Leonding cerca de Linz) fue un funcionario de aduanas austriaco, conocido por ser el padre de Adolf Hitler.
El 7 de enero de 1885 contrajo matrimonio con su sobrina o sobrina segunda (dependiendo de si el padre de Alois fue Johann Georg o Johann von Nepomuk) Klara Pölzl, con quien tuvo cinco hijos, de los cuales solo dos de ellos llegaron a la edad adulta: Adolf y Paula Hitler.

Alois Schicklgruber nació en el pueblo de Strones en Waldviertel, una zona de colinas boscosas en el noroeste de Baja Austria, al norte de Viena, como hijo de una campesina soltera de 42 años de edad, Maria Anna Schicklgruber, cuya familia había vivido en esa zona por generaciones. Después de haber sido bautizado en la cercana aldea de Döllersheim, el espacio para el nombre de su padre en el certificado de bautismo se dejó en blanco y el sacerdote escribió Ilegítimo. Alois fue cuidadosamente criado por su madre en una casa que compartía en Strones con su anciano padre, Johannes Schicklgruber.
Algún tiempo después, Johann Georg Hiedler se fue a vivir con los Schicklgrubers y se casó con María cuando Alois tenía 5 años. A la edad de 10 años, Alois había sido enviado a vivir con el hermano de Hiedler, Johann Nepomuk Hiedler, que era dueño de una granja en la cercana aldea de Spital. Alois asistió a la escuela primaria y tomó clases en la fabricación de zapatos de un local de zapatero. Cuando tenía 13 años, salió de la granja en Spital y se fue a Viena como un aprendiz de zapatería, trabajando allí durante unos cinco años. En respuesta a una campaña de reclutamiento de la oferta de empleo en el gobierno de Austria en la administración pública a las personas de las zonas rurales, Alois se unió a los guardias fronterizos (Aduanas de servicio) del Ministerio de Hacienda Austriaca en 1855 a la edad de 18 años.

...Cambio de apellido
Como joven funcionario de aduanas, él utilizó su apellido de nacimiento Schicklgruber, pero a mediados de 1876, a los 39 años y bien establecido en su carrera, pidió permiso para usar el de su padrastro. Se presentó ante un párroco en Döllersheim y afirmó que su padre era Johann Georg Hiedler, quien se había casado con su madre y ahora quería que lo legitimar su apellido paterno. Tres familiares aparecieron con él en calidad de testigos, uno de ellos fue Johann Nepomuk Hiedler, el hijo legal. El sacerdote accedió a modificar los registros, las autoridades civiles procesaron automáticamente la decisión de la Iglesia, y Alois Schicklgruber tenía un nuevo apellido. El cambio oficial, registrado en la oficina del gobierno en Mistelbach en 1877 lo transformó en "Alois Hitler". No se sabe quien decidió sobre la ortografía de Hitler en lugar de Hiedler .
Se afirma que Alois Schicklgruber admitió abiertamente haber nacido fuera del matrimonio antes y después del cambio de apellido. Alois puede haber sido influenciado para cambiar su nombre por razones de conveniencia legal. El historiador Werner Maser afirma que en 1876, Franz Schicklgruber, el administrador de la finca de la madre de Alois, transfirió una importante suma de dinero (230 florines ) a él. Supuestamente, Johann Georg Hiedler cedió en su lecho de muerte y dejó una herencia a su hijo ilegítimo (Alois), junto con su apellido. Algunos Schicklgrubers permanecieron en Waldviertel. Aloisia Veit (Pariente de los Schicklgrubers), que era una enferma mental, murió en 1940 a la edad de 49 años, en una cámara de gas nazi de Austria; por lo cual, fue asesinada por su familiar Adolf Hitler, con quien tuvo escasas relaciones.

...En la mañana del 3 de enero de 1903, Alois se dirigió a la Gasthaus Stiefler como usualmente lo hacía para beber su copa matutina de vino. Se dispuso a leer el diario, y allí sufrió un colapso. Fue llevado a la habitación adyacente, a la que acudió un doctor, pero Alois Hitler ya había fallecido, probablemente de un derrame pleural, a los 65 años.

No hay comentarios: