NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jean Alesi, piloto de carreras francés de origen siciliano. Signo Géminis.



Jean Alesi, de nombre real Giovanni Alesi, nacido el 11 de junio de 1964 en Aviñón, Vaucluse, Francia, es un piloto de carreras francés de origen siciliano. Jean Alesi pilotó durante largo tiempo en Fórmula Uno para la escudería Ferrari, y llegó a gozar de gran popularidad. Habiendo abandonado la Fórmula Uno, participa actualmente en la Deutsche Tourenwagen Masters (DTM).

La Carrera Profesional de Jean Alesi inicia en 1985 con su participación en la Fórmula 3 con el Dallara Alfa Romeo. En las temporadas 1985 y 1986 cumple con excelentes participaciones en esta competitiva categoría, lo que lo catapulta tras distintos problemas en 1987, a participar en la Fórmula 3000 Internacional en 1988 con el equipo Oreca. Sin embargo, una serie de problemas que no solo afectaron al novato Alesi sino que a sus compañeros de equipo Johnny Herbert y Roberto Moreno lo que desmoralizó totalmente al joven piloto francés que estuvo a punto de dejar la actividad, sino hubiese sido por la oferta de Eddie Jordan para competir en su equipo de F3000 en 1989. Alesi le retribuyó esta oportunidad con el triunfo sin apelación en el campeonato de ese año, lo que le valió a Alesi un contrato como piloto de pruebas para el equipo Tyrrell de Fórmula 1.




Rumbo a las 500 Millas de Indianápolis de 2012

Después de muchos años de haberse retirado de los coches monoplaza, Jean Alesi estará a la espera de intentarse calificar para las míticas 500 Millas de Indianápolis en el año 2012, con un coche del equipo Lotus-Newman/Haas Racing.
Finalmente compitió en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Fan Force United (Equipo de bajo presupuesto, puesto que compite en la Indy Lights) abordando desde la casilla 33º, Aunque se mantuvo por nueve vueltas, tuvo que abandonar puesto que recibieron bandera negra por no haber tenido el 105% permitido de velocidad para poder arrancar la prueba.

No hay comentarios: