NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

sábado, 24 de marzo de 2012

Kathleen Turner, actriz estadounidense del signo Géminis.


Kathleen Turner (Springfield, Misuri, Estados Unidos,19 de junio de 1954) es una actriz estadounidense conocida en la década de 1980 como un sex symbol del cine de Hollywood.

Su padre era diplomático de profesión, por lo que viajó de un lado a otro del mundo. A los 14 años, estudiando en la academia americana de Londres, empezó sus primeros contactos con el teatro. En 1972, tras la muerte de su padre de un ataque al corazón, regresó con toda su familia a su ciudad natal, donde ingresó en la Universidad. Allí hizo un grado de teatro, pero nunca fue a una escuela de arte dramático.
Más tarde se trasladó a la Universidad de Baltimore donde recibió el grado de licenciada en Bellas Artes. Ese mismo año se instaló en Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tras trabajar los primeros meses como camarera, consiguió trabajo en una serie de televisión, que compaginó con un papel en la obra de teatro de Broadway, Géminis.
Su estreno en el cine fue junto a William Hurt en 1981 con la película Body Heat (Fuego en el cuerpo), dirigida por Lawrence Kasdan. Tras esta película recibió varias ofertas de trabajo, pero las rechazó todas porque temía encasillarse como actriz de cine erótico, volviendo a Nueva York donde trabajó de nuevo como camarera en un pub.
Dos años más tarde volvió a la pantalla grande con El hombre con dos cerebros de Carl Reiner, en la que compartió protagonismo con Steve Martin. A partir de esta película la carrera de Kathleen Turner hacía el estrellato fue continua, así en 1984 trabajó junto a Anthony Perkins en la atrevida película La pasión de China Blue y en el filme de aventuras Tras el Corazón Verde junto a Michael Douglas y con dirección de Robert Zemeckis.
En 1985 volvió a trabajar con Michael Douglas en La joya del Nilo, que dirigió Lewis Teague. Ese mismo año junto a Jack Nicholson protagonizó El honor de los Prizzi, uno de los mayores éxitos de John Huston. En 1986 protagonizó Peggy Sue Got Married de Francis Ford Coppola por la que fue nominada al año siguiente al Oscar como mejor actriz principal.
En 1986 contrajo matrimonio con el rockero y magnate Jay Weiss y al año siguiente nacería su única hija Rachel. Este mismo año de 1987 trabajó junto a Sting y Gabriel Byrne en la película de Peter del Monte, Julia y Julia. Al año siguiente protagonizó El turista accidental junto a William Hurt.
En 1990 obtuvo un gran éxito en una nueva versión de la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, y en 1992 fue la encargada junto a Karl Malden de anunciar los candidatos a los Oscar de ese mismo año.
Ya en esos años experimentó problemas de salud (artritis reumatoidea) , que sumados al consumo de la medicación necesaria le provocaron un notorio aumento de peso rayando la obesidad. El deterioro de su imagen juvenil y esbelta puede explicar el descenso de su actividad en el cine, si bien participó en la famosa serie televisiva Friends, interpretando un papel masculino (el padre de Chandler Bing) y recientemente en Californication, donde interpreta a una agente de representación.

Filmografía
Californication (serie) (2010)
Una pareja de tres) (2009)
El príncipe de Central Park (1999)
Las vírgenes suicidas (1999)
Baby Geniuses (1999)
Un caso para un novato (1998)
Un simple deseo o ( También Conocida como "El Hada Novata"), (1997)
Una rubia auténtica (The Real Blonde, 1997)
Mujeres bajo la Luna (1995)
Los asesinatos de mamá (1994)
Cuidado con la familia Blue (1993)
Desnudo en Nueva York (1993)
El secreto de Sally (1993)
House of Cards (1992)
Detective con medias de seda (1991)
La guerra de los Rose (1991)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
El turista accidental (1988)
Interferencias (1988)
Peggy Sue Got Married (1986)
El honor de los Prizzi (1985)
La joya del Nilo (1985)
La pasión de China Blue (1984)
Tras el Corazón Verde (1984)
The Man with Two Brains (1983)
Fuego en el cuerpo (1981)

No hay comentarios: