NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 9 de marzo de 2012

Jewel, cantautora, actriz, escritora y filántropa estadounidense. Signo Géminis.

Jewel Kilcher1 (nacida en Payson, Utah, el 23 de mayo de 1974), mas conocida profesionalmente como Jewel, es una cantautora, actriz, escritora y filántropa estadounidense. Es prima segunda de la actriz Q'Orianka Kilcher.
Jewel debutó con su primer álbum, Pieces of You, el 28 de febrero de 1995, que se convirtió en un éxito de ventas, logrando el disco de platino en doce ocasiones y que situó a Jewel como una de las artistas más notables de la década de 1990. De su primer álbum se han vendido más de doce millones de copias sólo en Estados Unidos. Sus mayores éxitos, "You Were Meant For Me", "Foolish Games" y "Hands" la hicieron conocida en gran parte del resto del mundo. Durante su carrera ha lanzado varios álbumes de estudio, combinando varios géneros musicales en sus trabajos. Perfectly Clear, su primer álbum country fue lanzado en 2008, debutando en el número uno de la lista Top Country Albums del Billboard con tres sencillos: "Stronger Woman", "I Do" y "Til It Feels Like Cheating". Jewel lanzó su primer álbum independiente, Lullaby, un disco de música infantil lanzado por Fisher-Price en mayo de 2009.
Desde su debut en 1995, Jewel ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo.



Jewel Kilcher nació el 23 de mayo de 1974 en Utah, Estados Unidos, pero pasó gran parte de su niñez en Alaska, viviendo con su padre. Jewel y su progenitor muchas veces encontraban pequeños trabajos cantando en bares y tabernas locales. Fue de esta experiencia que ella aprendió a cantar bajo el estlo “yodel”, estilo que hasta hoy en día se nota en muchas de sus canciones.

Mientras cursaba la secundaria, aprendió a tocar la guitarra y así consiguió una beca en la prestigiosa Academia de Arte Interlochen, en Michigan. Durante su paso por el instituto, Jewel comenzó a conocer su voz y a trabajarla para lograr un sonido particular. En esta época, con apenas 17 años, también empezó a escribir sus propios temas.

Durante una temporada, Jewel pasó por momentos de pobreza y tuvo que dormir en su propio coche mientras hacia pequeñas giras por distintas ciudades. Poco a poco fue ganando reconocimientos al cantar en el Innerchange Coffeehouse y en Java Joe's en San Diego, California.

En 1993, Flea, de la banda de rock “Red Hot Chili Peppers” conoce a Jewel después de ver su presentación en un café, y la va a buscar al lugar donde estaba viviendo para que le cantara algunas canciones. Paralelamente a este evento, productores de la discográfica Atlantic la contactan para firmar un contrato con ella.

Su álbum debut, “Pieces of You”, aparece en 1995, cuando ella tenía 19 años de edad. Algunas de las canciones que salen en el disco fueron grabadas en el café donde se presentaba. El LP se mantuvo dentro de la lista Billboard durante 2 años, llegando a ser número uno.

Algunas canciones que pasaron por el top 10 fueron: "You Were Meant for Me", "Who Will Save Your Soul" y "Foolish Games". Gracias a temas como estos, el disco superó los 12 millones de copias en los Estados Unidos.

También en 1995, Jewel estuvo dentro del elenco de la obra "Dreams Come True" (una versión teatral de “El mago de Oz”), interpretando a Dorothy.

Debido a la popularidad alcanzada, Jewel fue elegida para cantar el himno nacional en la inauguración del “Super Bowl” en enero de 1998. En noviembre de ese mismo año, lanzó su segundo LP: “Spirit”. El disco logró alcanzar el tercer puesto en las listas, tras vender 4 millones de copias en USA. Los temas "Hands" y "Down So Long" lograron ubicarse dentro del Top 10. Otros singles que trae esta producción fueron: una nueva versión de "Jupiter (Swallow The Moon)”, "What's Simple Is True", y "Life Uncommon".

Meses más tarde, Jewel publica un libro de poesía titulado "A Night Without Armor". Este libro logró vender un millón de copias y fue catalogado por New York Times como un Bestseller.

Un año más tarde, en 1999, Jewel lanzó “Joy: A Holiday Collection”. El album vendió más de un millón de copias y se situó en el puesto 32 de la lista Billboard. El primer sencillo que se extrajo de este material es el cover "Joy to the World". Ese mismo año, Jewel hace su primera aparición en la pantalla grande en la película “Ride with the Devil”.

En el 2000, Jewel escribe su autobiografía que lleva el nombre de “Chasing Down the Dawn”.

El 2001 trae consigo un nuevo material discográfico, “This Way”. El LP alcanza el noveno lugar en las listas y vende alrededor de un millón de copias en Estados Unidos. La canción "Standing Still" ingresa al Top 10, mientras que el tema "Break Me" accede al Top 40. Otros sencillos que sonaron en las emisoras fueron "This Way" y "Serve The Ego".

El álbum “0304” aparece e el 2003. Este disco fue muy controvertido para sus seguidores, pues había quienes lo consideraron como un material innovador que a su vez mantiene la tradición de sus álbumes anteriores, mientras que otros fans sintieron que fue un cambio muy brusco en el estilo musical de la cantante.

El primer video musical que trae consigo este nuevo lanzamiento, fue de la canción “Intuition”. Este tema logró sonar muy fuerte en clubs y discotecas comvirtiéndolo en un hit dance (entró al Top 20). "0304" debutó en el puesto número 2 en las listas, uno de sus mejores resultados desde su aparición como solista. El siguiente sencillo que se presentó fue "Stand".

En mayo del 2006, Jewel presentó su sexto LP, “Goodbye Alice In Wonderland”. El álbum recibió muchas críticas, pero aún así logró establecerse en el puesto número 8 en las listas. El disco vendió 82.000 copias en tan solo una semana. El single "Again and Again" accedió a las listas de las emisoras y mantuvo una buena ubicación. El segundo sencillo, "Good Day", no tuvo tanto éxito como el tema anterior. Por otro lado, el tema "Only One Too" fue escogido por una serie de DJs para mezclarlo, dando como resultado una serie de mixes de esta canción, inclusive llegando a crear una versión dance del mismo.
Para fines de año, el álbum ya había vendido 270.000 copias. Cabe recalcar, que este disco es el único en la carrera de la cantante con el que no ha obtenido disco de oro.

Jewel lanzó un video musical de la canción "Quest for Love" (tema promocional de la película Arthur and the Invisibles). La canción solo se puede encontrar en el soundtrack de la película, que fue presentada en enero del 2007.

En febrero del 2007, Jewel hizo una aparición promocional en Boston e hizo un pequeño concierto acústico en South Station. En ese mismo tiempo, en una entrevista de radio, Jewel aclaró el hecho de que ya no seguía con la misma discográfica (Atlantic).
http://www.todomusica.org/jewel/

No hay comentarios: