NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

martes, 28 de febrero de 2012

Raúl Castro, militar, político y revolucionario cubano. Signo Géminis,


Raúl Modesto Castro Ruz (Birán, Holguín, Cuba, 3 de junio de 1931), es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. También ostenta el grado militar de general de Ejército. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.

Revolución cubana (1953-59)


Raúl Castro, a la izquierda, con Ernesto "Che" Guevara en 1958.

Junto a su hermano fue uno de los integrantes del Movimiento 26 de Julio, el cual llevó a cabo el asalto al Cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953 en la ciudad de Santiago de Cuba. En el ataque, tenía la misión de apoyar las acciones desde la azotea del Palacio de Justicia de dicha ciudad, misión que cumplió. Fue arrestado posteriormente a los hechos y condenado a prisión por 13 años. Amnistiado, se exilió en México, donde participó en los preparativos de la expedición del yate Granma, el cual desembarcaría en Cuba en diciembre de 1956 tras una larga travesía.
Conoció a Ernesto «Che» Guevara en Ciudad de México y le introdujo en el círculo revolucionario de Fidel. Raúl también contactó el agente del KGB Nikolai Leonov, a quien había conocido durante su viaje por las naciones del bloque del Este. Esta relación persistiría hasta que los hermanos Castro tomaran el poder en Cuba.
Como combatiente del Ejército Rebelde, tomó parte en la campaña de Sierra Maestra. El 27 de febrero de 1958 fue nombrado comandante y se le asignó la misión de cruzar la antigua provincia de Oriente, liderando una columna de guerrilleros, para abrir el Segundo Frente Oriental "Frank País" (en honor a un líder de la clandestinidad asesinado por las fuerzas batistianas en la ciudad de Santiago de Cuba) hacia el noreste. En ese frente, Raúl organizó y estructuró un verdadero gobierno en los territorios liberados, creando incluso la Fuerza Aérea Rebelde, y las primeras instituciones de inteligencia y policía de los revolucionarios, además de departamentos de sanidad, educación, etcétera.
En el verano de 1958, con el secuestro de cuarenta y siete estadounidenses, a los que retuvo en su cuartel general durante varios días para intentar presionar a Washington, y en aparente discrepancia con el comandante en jefe, empezó a fraguarse la presunción de que era el dirigente más hostil a Estados Unidos. Mientras que Fidel se mostraba conciliador con la presencia estadounidense en la base de Guantánamo, Raúl la vituperó como «una provocación permanente y un cáncer que debe ser extirpado»

LEÉ MÁS EN http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Castro

No hay comentarios: