NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

sábado, 25 de febrero de 2012

Rudolph Giuliani, alcalde de la ciudad de Nueva York. Signo Géminis.


Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani III, KBE (n. 28 de mayo de 1944), es un abogado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. Su papel de líder para con la ciudad durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de él lo elevaron a un nivel de popularidad mundial1 y lo llevaron a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como "Persona del Año".
El momento definitivo en la carrera política de Giuliani se produjo el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque a las Torres Gemelas. Su visibilidad pública en los días siguientes al ataque lo llevaron a poseer el apodo de "El Alcalde de América". Desde que dejó la Alcaldía de Nueva York, Giuliani ha perseguido intereses en el ámbito comercial y legal, y se ha mantenido políticamente activo, realizando campañas para los candidatos republicanos en todos los niveles. El 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008.
Giuliani, millonario, es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y es socio en la firma legal, que tiene su base en Houston, Bracewell & Giuliani LLP.

Alcalde de Nueva York (1994-2002)

En 1993 volvió a presentarse y fue elegido Alcalde de Nueva York por el Partido Republicano. Se convertía así en el alcalde número 107 en la historia de la ciudad, después de una campaña enfocada en el debate sobre la calidad de vida de los neoyorquinos. En 1997 salió reelegido por amplio margen, saliendo ganador en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Su mandato como alcalde giró en torno a tres puntos principales: la lucha contra el crimen, el desarrollo económico, y la educación.
Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudy Giuliani. Este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea "reclamar los espacios públicos de Nueva York".

Las estrategias de aplicación de la Ley en la ciudad se convirtieron en modelo para otras ciudades del mundo. Particularmente el programa municipal CompStat que ganó en 1996 el Premio de Innovaciones en el Gobierno que entrega la Universidad de Harvard. Aunque no faltaron escándalos de abusos policiales a delincuentes.
El Alcalde Giuliani decretó más de 2,500 millones de dólares en reducciones tributarias, incluyendo el impuesto sobre arriendos comerciales, el impuesto de renta, y el impuesto de ocupación hotelera. Estas reformas, junto con la disciplina fiscal, le permitieron convertir en superávit el déficit presupuestario de 2,300 millones de dólares que había heredado de su predecesor.
Esto condujo a la ciudad de Nueva York a una era de amplio crecimiento con un record de 450,000 nuevos puestos de trabajo creados en el sector privado en 8 años. Coincidiendo con este resurgimiento económico de la ciudad, el turismo también creció a niveles sin precedentes.
Político clásico, Rudy Giuliani disfraza su carácter estricto bajo una perenne sonrisa. Siempre vestido de riguroso traje oscuro, se convirtió en una figura carismática y poderosa en Nueva York. Sus éxitos en la alcaldía le animaron a presentarse al Senado en el año 2000, pero problemas de salud -le fue diagnosticado un cáncer de próstata del que se recuperó- cortaron sus aspiraciones.
Gracias a que finalmente decidió renunciar a presentarse al Senado, pudo representar un año después el papel de su vida. La gestión de la crisis nacional surgida a partir de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue la culminación de su trayectoria como alcalde. Rápido en las decisiones, estricto en las medidas y, sobre todo, efectivo ante el mayor atentado de la historia, Giuliani se ganó el apelativo de héroe.

GRACIAS WIKIPEDIA. LEÉ MÁS EN..http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolph_Giuliani

No hay comentarios: