NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

lunes, 27 de febrero de 2012

Hans Frank, militar y abogado nazi durante los años 1920. Signo Géminis


Hans Frank (23 de mayo de 1900 - 16 de octubre de 1946) fue un militar y abogado nazi durante los años 1920 y un alto funcionario en la Alemania nazi. En Octubre de 1939 fue nombrado Gobernador General de la Polonia ocupada por los nazis, convirtiéndose en el jefe absoluto del territorio durante los siguientes 6 años. A comienzos de 1945, con la Ofensiva soviética del Oder-Vístula tuvo que salir del territorio polaco y en mayo fue apresado por tropas americanas. Fue puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional y le procesaron durante los Juicios de Núremberg por su papel en perpetrar el Holocausto y se le encontró culpable de Crímenes de guerra y Crímenes contra la humanidad. Por ello fue condenado a la horca y ejecutado el 16 de octubre de 1946.

Gobernador General

En septiembre de 1939 fue asignado como Jefe de la administración a Gerd von Rundstedt en el Gobierno general. Lo que sigue después es la división de Polonia, y vía libre para ser el Gobernador-General de los territorios polacos ocupados (le fue dado el grado de für de Generalgouverneur besetzten polnischen Gebiete), que es jefe del gobierno general que controla esas áreas de Polonia que no habían sido incorporadas directamente al III Reich. Se le concedió el grado de SS-Obergruppenführer. Supervisó la segregación de los judíos en los ghetto y el uso de civiles polacos como trabajadores esclavos. En 1942 perdió sus posiciones de poder fuera del gobierno general después de Hitler se molestara con una serie de discursos en Berlín, Viena, Heidelberg, y Múnich y también como parte de una lucha por la Secretaría para la Seguridad con Friedrich Wilhelm Krüger, el Jefe del estado de los SS y Policía en el Gobierno General. Pero Krüger fue sustituido en última instancia, por Wilhelm Koppe. A Frank se le encomendó más adelante el exterminio de judíos, que fue controlado enteramente por Heinrich Himmler y los comandos SS, no era consciente de la existencia de los campos de exterminio en el gobierno general hasta que supo de esto en 1944.[cita requerida] No obstante, sobre la Cuestión judía Frank dejó clara su posición ante su gabinete,
Señores, debo pedirles que abandonen la compasión. Debemos aniquilar a los Judios.3
A comienzos de 1944 sufrió un intento de asesinato orquestado por el Estado secreto polaco en la noche del 29 al 30 de enero (coincidiendo con el 11º aniversario de la llegada al poder de Hitler) en Szarów, junto a Cracovia. El tren en el que viajaba Frank iba a Lvov y descarriló después de que un artefacto explosivo estallase pero nadie resultó muerto y por tanto el intento fracasó.4 5 Para esta época, el poder militar alemán estaba en retirada en todos los frentes y en julio de 1944 el Ejército Rojo entró en el territorio del Gobierno General, llegando hasta las afueras de Varsovia. Fue entonces cuando tuvo lugar el Levantamiento de Varsovia, con la posterior represión alemana y destrucción de la antigua capital. A comienzos de 1945 el antiguo Gobierno General fue liberado por las tropas soviéticas en el marco de la Ofensiva del Oder-Vístula y con ello Frank tuvo que huir de Cracovia, siendo capturado por tropas americanas en Tegernsee (Baviera), el 3 de mayo de 1945.



Juicios de Núremberg

Después de ser capturado, trató de suicidarse cortándose la garganta, y dos días después, se laceró el brazo izquierdo al intentar cortarse las venas en un segundo intento fallido de suicidio. Más tarde fue enviado y puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional de Núremberg en noviembre de 1945. En el tiempo que duraron los Juicios renovó la práctica del catolicismo de su niñez y entregó voluntariamente unos cuarenta volúmenes de sus diarios personales a los aliados, que fueron utilizados contra él como pruebas en el juicio. Durante su testimonio, dijo que presentó peticiones de dimisión a Hitler en catorce ocasiones, pero Hitler no permitió que dimitiera. Fue declarado culpable de crímenes de guerra y crímenes contra humanidad, y condenado a muerte el 1 de octubre de 1946. El periodista Howard K. Smith escribió de su ejecución:
"La cara de Frank era la siguiente, en el desfile de la muerte: «él era el único condenado con una sonrisa». Aunque estaba nervioso y tragando saliva con frecuencia, este hombre, que se convirtió al Catolicismo romano después de su detención y antes de ser ejecutado, contestó en voz baja, casi en un susurro: «estoy agradecido por el buen tratamiento durante mi cautiverio y pido que Dios me acepte con misericordia»"

No hay comentarios: