NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

martes, 28 de febrero de 2012

Juan Carlos Baglietto, músico y cantante argentino. Signo Géminis.Baglietto canta "El témpano"



Juan Carlos Baglietto (Rosario, 14 de junio de 1956) es un músico y cantante argentino.
En 1972 integra sus primeros grupos: Vía Véneto (con el que hacían cóvers) y Confidencias (de proyección folclórica). Paralelamente trabaja algunos años animando fiestas infantiles bajo el nombre de «Juan Tolón». Bastante tiempo después, en un reportaje concedido al periodista Marcelo Figueras decía:
De ellos ―de los chicos― obtuve la desinhibición en el escenario, porque así es como son: si les gustás, te matan a besos, y si no les caés bien te escupen un ojo con la misma naturalidad

En 1975 forma Irreal, integrado por Daniel Wirtz (batería), Sergio Sainz (bajo), Juan Chianelli (teclados), Piraña Fegúndez (percusión y flauta) y Beto Corradini (guitarra). En agosto de 1979 se realiza en Tucumán el Primer Encuentro Nacional de Rock del Interior. Toca Irreal, junto a Redd (de Tucumán) y Trigémino (de Buenos Aires). Aunque lograban convocar bastante gente en sus shows, en 1979 la banda se disolvió.
A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en Capital Federal, pero no logra trascendencia sino hasta que se consagró como revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José Zappo Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó Tiempos difíciles, el primer álbum debut de un músico de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como Mirta, de regreso o Era en abril, alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires. Este éxito frenó un poco las ventas de Actuar para vivir, su sucesor. En 2010 Tiempos difíciles lleva vendidas más de 130.000 unidades.
En mayo de 1983 se organiza El Rosariazo, un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el Teatro Astral, para presentar la placa Baglietto. Ese mismo año, Fito Páez y Silvina Garré dejan la banda.
Después de escuchar varios discos de música contemporánea argentina, Paul McCartney dijo sobre Baglietto:
Técnicamente no es ninguna maravilla, pero su voz es extremadamente interesante. Maneja un amplio espectro de tonalidades .Hay algo en su voz que traduce melancolía.

Discografía de Juan Carlos Baglietto
1982: Tiempos difíciles.
1982: Actuar para vivir.
1983: Baglietto.
1984: Baglietto y compañía.
1985: Modelo para armar.
1985: Porque cantamos.
1986: Acné.
1986: Mami.
1989: Baglietto/Garré.
1990: Ayúdame a mirar.
1991: Postales de este lado del mundo.
1993: Corazón de barco.
1995: Páez/Baglietto Baglietto/Páez.
1995: Baglietto, lo mejor de los mejores.
1996: Luz quitapenas.
1998: 15 años.
1999: Colección aniversario.
1999: Postales del alma.
2000: No olvides.
2001: Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar.
2003: Grandes éxitos.
2006: Sabe quién.

No hay comentarios: