NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

lunes, 27 de febrero de 2012

Joan Collins, actriz y escritora británica. Signo Géminis.


Joan Collins, OBE (n. 23 de mayo de 1933, Londres, Inglaterra) es una actriz y escritora británica. A lo largo de su carrera incursionó en cine, teatro y televisión. Filmó más de 60 películas, participó en más de 15 obras teatrales y protagonizó la serie televisiva Dinastía (1981-1989). Su padre fue el agente teatral Joseph William Collins y su hermana menor es la también escritora Jackie Collins.


En sus filmes, dirigidos por cineastas como Howard Hawks o Richard Fleischer, trabajó junto a reconocidos actores de Hollywood como Richard Burton, James Mason, Paul Newman, Robert Mitchum, Bette Davis y Bob Hope. Sin embargo, su reconocimiento mundial como intérprete le llegó en los años 1980 cuando interpretó el papel de Alexis Carrington en la serie Dinastía (1981-1989). Con experiencia en el teatro desde los 13 años de edad, en 2006 agotó las entradas para su espectáculo autobiográfico An Evening with Joan Collins, que retomó en 2009 para una gira en Estados Unidos.


Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y reconocimientos. Por su trabajo en la serie Dinastía ganó un Globo de Oro y fue nominada varias veces al premio Primetime Emmy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y fue además nombrada por la reina Isabel II de Inglaterra como miembro de la OBE (Orden del Imperio Británico).
Collins también es conocida por su trabajo como escritora. Sus novelas y libros de memorias han tenido también notable éxito, siendo traducidos a 30 idiomas y vendiendo unos 50 millones de unidades.

No hay comentarios: