NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 17 de febrero de 2012

Graham Russell y Russell Hitchcock , un duo de Geminianos integrantes de "Air Supply".


Air Supply es un grupo de soft rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar". Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".

El dúo Air Supply logra altos éxitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los '80 con una alta productividad. Temas como "Sweet Dreams", "Lost in Love" y "Here I Am", entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los '80. Como dúo, han colocado 13 super éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia.
En 1980, colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como "Lost in Love", "Every Woman in the World" y "All Out of Love", y otros éxitos menores como "Chances". Su popularidad mundial hace que entre en el top 20 del Reino Unido su canción "All Out of Love", colocándose en el puesto No. 11 en las listas al igual que en Australia
Su álbum de 1980, "Lost in Love", contenía tres sencillos que fueron top 10 en EE. UU. "Every Woman in the World" y "All Out of Love" . El álbum vendió dos millones de copias sólo en Estados Unidos.

El año siguiente, lanzaron "The One That You Love", y el título de la canción fue lanzada como sencillo y fue número 1 en el Billboard Hot 100. También presentaba otras dos Top 10 hits, "Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)" y "Sweet Dreams". Un cuarto sencillo "I'll Never Get Enough", co-escrito por Jeanne Napoli, Gary Portnoy y Judy Quay, fue lanzado en Japón y logró Top 10 en ese paìs. Su tercer álbum en los 80s, en 1982, "Now And Forever", continuó la popularidad del grupo con el hit Top 10, "Even the Nights are Better", y dos top 40 singles: "Young Love" y "Two Less Lonely People in the World". En 1983, lanzaron su "Greatest Hits", álbum con un nuevo single llamado "Making Love out of Nothing at All", escrito por Jim Steinman. La canción fue uno de sus más grandes éxitos, y permaneció tres semanas en el número 2, y el álbum vendió 5 millones de copias.
En 1984, su canción "I Can Wait Forever" fue incluido en una escena en la exitosa película "Ghostbusters", y fue incluida en la banda sonora.
En 1985, su álbum homónimo es lanzado bajo el sencillo "Just As I Am" alcanzando la posición 19 en los Estados Unidos e incluia el tema "The Power of Love", que apenas rozó el top 100. Sin embargo, el álbum recibió excelentes críticas y su video "Just As I Am" alcanzó el No.1 en VH1 siendo el video del año. El album fue el primero en no ser multiplatino
En el año 1986, lanzan "Hearts In Motion", álbum cuyos sencillos no alcanzaron ni el top 40 en los Estados Unidos, pero sí obtuvieron éxitos medios en Sur América y regiones de Asia canciones como "Lonely is the Night" o "One More Chance", las cuales lograron cierto reconocimiento.
Un año más tarde, se presentan en el festival Viña del Mar, obteniendo un gran reconocimiento por su participación y furor en los fans. El recital fue considerado dentro de los mejores números artísticos presentados en el certamen desde su creación.
En 1987, lanzan su álbum de Navidad ("Christmas Album"), donde sus canciones "Eyes Children" y "Love is All" alcanzan a ser escuchadas aun en los Estados Unidos.
Russell Hitchcock y Graham Russell tomarian un descanso en 1987 y el vocalista principal Russell Hitchcock lanzaria su album en solitario con poco exito con un single top 40 en el billboard adulto.
En los 90s, Air Supply vio un segundo aire en el resto del mundo ya que el estilo de musica no entraba en el formato de la radio en Estados Unidos y la actitud marginal de los medios radiales se hizo evidente a pesar de lanzar un nuevo album The earth is en 1991 con una excelente calidad vocal de russell producido por Harry Maslin (productor de now and forever)el album lanzó un primer sencillo cover de Withyou que alcanzaria la posición 48# en la listas de adultos pero el sencillo se convertiria en un exito fuera de Estados Unidos al colocar la canción en el top 10 de muchos lugares del mundo principalmente en Asia y Latinoamerica y el album alcanzaria el estatus de oro y multiplatino en mas de 20 de ellos llegan a vender mas de un millon de copias. Russell lanzaria su single swear in your web soundrack de Achorcopolia resulto un hit al llegar 9# de las listas de adultos en Estados Unidos. Para 1993 grabarian The vanishing Race lanzado en el 93 el album mas fuerte del duo en todos los 90s. La gran Balada Goodbye alcanzaria la posición #86 en el hot 100 y 35# en las listas de adultos algo totalmente distinto ya que irónicamente en el resto del mundo dónde nuevamente ve el oro y el multiplatino la canción alcanzaria la posición No. 1# en Asia y muchos paises de latinoamerica e incluso la #66 en el Reino Unido el album venderia 2 miillones de copias fuera de Norteamerica.
En 1995, graban nuevamente y lanzan el álbum "News From Nowhere", y aunque el único sigle "Someone" en Estados Unidos apenas llego al top 50# sus éxitos mundiales (fuera de Estados Unidos) "Always" y el cover de "Unchain Melody" los cuales alcanzaron la posiciòn No.1 en muchos paises.
Ese mismo año, debido a su notorio éxito, principalmente en el sudoeste asiático, graban "Now and Forever, Greatest Hits Live", en donde su sencillo "The Way I Feel" alcanza la posición No. 1# en Hong Kong. El álbum mantuvo el primer lugar en ventas en China por 16 semanas esto determinaria que la popularidad del duo se concentraba fuera de Estados Unidos.
Para 1997, lanzarían lo que para Estados Unidos sería su mejor álbum desde los '80s "The Book of Love", con canciones que tuvieron muy buena crítica a pesar que no rankearon ninguna posición como "So Much Love" y "When I Say". Su reedición latinoamericana y asiática incluye el sencillo "Strong, Strong Wind" el cual alcanzo el No.1 en Taiwan y Hong Kong y muchos paises asiaticos.
En 1999, lanzan dos álbumes recopilatorios, "The Definitive Collection" y "Ultimate Collection"; esta última edición incluye, para Asia y Latinoamérica, el cover "Longer" y la canción "The Scene".
"Yours Truly" es el decimoquinto disco de la banda de rock suave de Australia, Air Supply, lanzado en 2001. El álbum no recibió muy buena crìtica y de hecho, dos de las canciones ya habían sido previamente grabadas en 1999, ("You Are The Reason" y "The Scene"). Con un estilo poco habitual y, a pesar de tener una distribución en casi todo el mundo, Russel mostraba una tendencia disminuida de la fuerza de su voz y el contenido de la letras no era lo esperado; a pesar de ello se desprenden dos canciones que fueron bien reconocidas por su estilo "You Are The Reason", en dúo con la cantante Menhaz de India, y "Yours Truly".
Para el año 2003, sería el lanzamiento del álbum "Across the Concrete Sky", donde Russell tuvo menos participación vocal y Graham se convertiría hasta cierto punto en la principal voz, mas en varias canciones, el álbum recibió excelentes críticas, sobre todo por el mejoramiento notorio de la voz de Russell y canciones muy significativas como "Shadow of the Sun", "Goodnight" (éxito medio), y "I'll Find You". El álbum no fue lanzado masivamente en los Estados Unidos, únicamente a través de su website y sí masivamente en el sudoeste Asiático. Por el nivel de popularidad que mantienen en Asia.
En el 2004, bajo el sello Arista Records, lanzarían un recopilatorio de sus mayores éxitos, llamado "Love Songs", que incluye el tema inédito "Miracles" donde Russell muestra nuevamente la notoria recuperación de su voz.
En el 2005, celebrando 30 años, Air Supply lanzaría con diferentes sellos discográficos y alrededor del mundo su álbum en vivo que oficialmente tendría el nombre de "It Was 30 Years Ago Today" y "Love Collection", así como "All Out of Love Live" entre otros nombres. Su álbum tuvo una aceptación notoria llegando a ser disco de Oro en Australia, nº 2 en Taiwan, entre otros países.
A finales del mismo año, el dúo lanzaría su primer álbum acústico bajo su propio sello discográfico (Nice Pear, Inc.); en Estados Unidos y en el sudoeste asiático con disqueras locales, alcanzando el nº 1 en Taiwan y otros países. El álbum incluye el bonus track "All Out of Love" con los Celtic Tenors, grupo irlandés que anteriormente había lanzado el álbum "We Are No Island", el cual incluye la misma canción. Excelentes críticas tuvo en Europa y el mismo álbum incluye un bonus track de la canción "TV Wars", la cual fue cantada por The Rolling Stones en los '70s, tema de la serie Vieth Nam. En esta oportunidad, e irónicamente, es cantanda como voz principal por Russell Hitchcock.
Ese mismo año, como parte de su acostumbrada gira mundial, (más de cien conciertos cada año) tocarían en La Habana, Cuba, en un concierto gratuito, logrando reunir a más de 175.000 personas.


Air Supply en un concierto, en Filipinas,12 de Junio de 2008.
En 2008, Air Supply fue nombrado como el número 83 de los mejores musicales de todos los tiempos en el Billboard Hot 100's, 50ª edición aniversario. Esta decisión se basó exclusivamente en su rendimiento de las listas de popularidad en Estados Unidos.


Russell Hitchcock en un concierto en Singapore,19 de Junio de 2009.
En Junio del 2009, sería le lanzamiento bajo el sello discográfico de "Odds On Records" de "Free Love", un álbum recopilatorio de las canciones desde 1991 hasta 2003, las cuales en algunos casos no son las canciones singles o principales del álbum en sí, sino las canciones prefereridas de ambos integrantes.

Aunque la popularida de Air Supply decayo en Estados Unidos en los 90s pero en asia, latinoamerica y muchas otras regiones colocaron en la decada mas de 10 nuevos hits que fueron No 1. haciendo a Air Supply uno de los clasicos mas reconocidos a nivel internacional. Esto contrasto en el 2010 en Estado Unidos al ingresar 2 nuevos semi exitos top 30 en billboar Adult, Dance With me (28) y Faith in Love (30)de su produccion Mumbo Jumbo lanzado el 04 de mayo que después de mas de 4 años de trabajo el mismo ha sido recibido con excelentes críticas por su nuevo estilo balada token y sobre todo por una voz totalmente rejuvenecida de Russell. asi mismo en varios paises alcanzaron un top 20 principalmente en asia.

MÁS DE LA EXTENSA DISCOGRAFÍA DE ESTE DÚO DE GÉMINIS,EN :http://es.wikipedia.org/wiki/Air_Supply

No hay comentarios: