NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

domingo, 26 de febrero de 2012

Alejandro De Michele, músico de rock argentino del dúo Pastoral. Signo Géminis.Pastoral canta "En el hospicio".


EN EL HOSPICIO.




Alejandro Osvaldo De Michele (Buenos Aires, 5 de junio de 1954 – Buenos Aires, 20 de mayo de 1983), fue un músico de rock argentino.
Integró el dúo Pastoral junto a Miguel Angel Erausquin.



"Con Miguel desarrollamos una coincidencia espiritual: hacer lo posible para marcar la alienación, las contradicciones del hombre de la ciudad. Nosotros creemos en lo campestre y en la música que surge espiritualmente de alli." (Alejandro De Michele).
Editando siete discos: Pastoral (1973), En el hospicio (1975), Humanos (1976), Atrapados en el cielo (1977), De Michele-Erausquin (1979) y Generación (1982), En vivo obras 1983 (2009).
"A mi me parece que nadie le da bolilla al juguete viejo que tiene guardado hasta que se da cuenta de que el vecino está usando ese juguete y creo que con el rock pasa exactamente lo mismo. Al principio nadie se fijó en el rock porque aparentemente no era negocio; a nadie le importaba lo que hacían los chicos que podían tocar esta música. En determinado momento se te amplían las posibilidades, cuando un montón de gente decide poner dinero para hacer espectáculos porque es negocio para ellos." (Alejandro De Michele consultado por Revista Pelo sobre el pequeño auge del rock nacional en 1976).
En 1980 fue parte del efímero grupo de rock progresivo Merlín, junto al ex bajista de Crucis Gustavo Montesano, para retornar a Pastoral poco después.
Recientemente, el sitio Findagrave (destinado a recordar celebridades fallecidas) ha destacado que la crudeza e introspección de sus textos parece influida y se puede comparar con las de Charles Baudelaire o Arthur Rimbaud.
Falleció el 20 de mayo de 1983, a los 28 años, en un accidente automovilístico en su Buenos Aires natal. Su prematura muerte significó también el fin de Pastoral.

Pastoral

Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz.


Dúo integrado por Erausquín y De Michele, de música acústica y letras sencillas. Su aparición pública se produjo en 1974, casi simultáneo a la separación de Sui Generis y por esta razón fueron consierados como "los herederos" de García-Mestre. A lo largo de los años fueron varios los músicos que los acompañaron, sobre todo en las presentaciones en vivo. Por la banda soporte pasaron Daddy Antogna, Hugo Villarreal, Pedro Aznar y Oscar Moro, estos dos últimos unos meses antes de integrar Serú Girán.

El debut tuvo lugar en 1973 y fueron logrando un paulatino éxito. Su estilo personal, tanto en lo vocal como en lo compositivo, lo fueron consolidando con el paso de los discos. El álbum que los terminó de popularizar fue "En el hospicio" (1975), producido por Litto Nebbia.

Desgastados por el éxito, decidieron separarse. Rechazaron las ofertas para realizar un concierto de despedida, pero estaban obligados contractualmente a editar nuevo material. El nombre de la siguiente placa fue más que locuente: "De Michele-Erausquín": ya no eran Pastoral.

A raíz de ese mismo contrato, cada uno lanzó un álbum solista.

Prácticamente sin publicidad, en 1981 decidieron organizar el retorno. Así, dieron forma a "Generación", un disco que dejaba de lado el sonido característico por una marcada base rítmica, guitarras eléctricas y sintetizadores. El 30 de abril de 1983 fue la última presentación en Obras, calificado como el momento cumbre en la carrera del grupo, con una primera parte eléctrica y una segunda mitad acústica.

Sin embargo, los planes de continuar con esta nueva etapa de experimentación quedó abruptamente interrumpida: al mes siguiente, el 20 de mayo, Alejandro De Michele murió en un accidente automovilístico.

A fines de 2009, tras varias recopilaciones, finalmente fue editado en forma oficial ese show en un disco doble.

No hay comentarios: