NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 24 de febrero de 2012

Paulina Rubio, cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana. Signo Géminis.


Paulina Rubio - Ni Una Sola Palabra



Paulina Rubio Dosamantes vino al mundo el 17 de junio de 1973 en ciudad de México y apenas tenía siete años cuando encontró en el grupo infantil "Timbiriche" un medio para desarrollar su enorme energía infantil.

La madre de Paulina es la actriz Susana Dosamantes(cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), toda una celebridad en México, y eso le ha marcado. Corre por sus venas sangre de artista y eso lo demostró ya desde niña, "soy famosa desde que nací", asegura Paulina.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes para lanzarlos al estrellato. El 30 de abril de 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 9 años, junto con otros seis niños, entre los que estaban Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. Paulina fue apoyada desde el principio por el español Miguel Bosé quien era el guía del grupo y, con la ilusión de ser una gran cantante, siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización.

Con este grupo grabó once discos, pero fué "Timbiriche 7" el que destacó por romper récords de ventas y colocarse en su momento como uno de los dies discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

Con el tiempo, Paulina busca nuevos horizontes y decide abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista. Toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario. Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado "La chica dorada", en 1991, con la producción de Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 cosigue un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut y en 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países "El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te daría mi vida" y "Nada de tí". El disco "Planeta Paulina" en 1996 con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, pero Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol porque no consideraba estar grabando lo que ella deseaba transmitir como artista, además, se sentía utilizada y controlada.

Bajo el sello Universal Music, el 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el más vendido según la revista Billboard. Además de obtener nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. En este disco trabajó bajo la producción del reconocido Estefano y con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop. En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".

La gran comercialidad del disco llamó la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002. Su sencillo "Don’t say Goodbye" subió hasta la posición número 41 en la lista Billboard. El disco la llevó a diferentes partes del mundo como el Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova" el cual llegó al primer lugar en el chart de Rusia.

Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 1 millón de copias a nivel mundial. También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.

Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone), la canción titulada "When You Say Nothing At All" sin siquiera conocerlo. Ella ha trabajado además con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan y el grupo chileno Los Tetas.

En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto número 1 de la revista Billboard, además del número 1 en el Record Report de Venezuela, siendo la canción de una mujer más tocada en las radios venezolanas del año 2004. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".

El 2005 comenzó para Pau con el lanzamiento de su propia línea de muñecas "Barbies", con su cara y con vestimentas muy similares a las que ella usa en sus espectáculos. También ha prestado su voz a una canción dedicada a conseguir dinero suficiente para mitigar el dolor de las víctimas del tsunami que azotó el sureste asiático el 26 de diciembre del 2004. Paulina comparte la interpretación junto a otras personalidades como Aretha Franklin, Linday Lohan y Natalie Cole.

Según Paulina todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. "Mi música es un espejo de mi forma de ser, un himno para todo mi público gay. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde." Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.

En cuanto a su vida amorosa, Ricardo Bofill Jr. fue su pareja por muchos años. En abril de 1995, apenas dos meses después de que Ricardo se separara de Chábeli Iglesias (hija mayor del cantante Julio Iglesias), unas fotos de Paulina con Bofill desvelaban su romance, que no tardaron en mostrar en público.

Después de muchas altas y bajar la pareja dejó de mostrase juntos y en el 2004 apareció en escena el actor y modisto mexicano José María Torre. Los Angeles, Miami, México D.F. y Acapulco fueron los escenarios donde ella y José María han paseado su amor, sin ocultar sus sentimientos.

Pero esa historia tampoco funciono, tras algunos desencuentros, la pareja termino la relacion, y finalmente Paulina comento que Torre no era quien penso, que la relacion ya no funcionaba, y que se aprovecho de su fama para obtener mayor reconocimiento.

En la actualidad, Paulina tiene un nuevo amor, al que cuida y disfruta bastante y sin ningun tipo de tapujos, el protagonista es Nicolas Vallejo Nájera, y solo el tiempo dira que pasara con ellos.

Su ultimo trabajo tuvo lugar en el 2006, y tiene por titulo "Ananda", el primer corte que ya esta sonando se llama "Ni una sola palabra", y parece ser otro acierto en la carrera de exitos de esta inquieta y rebelde mexicana, pasional y latina que tiene muy en claro lo que quiere y hacia donde va.

GRACIAS http://www.publispain.com/paulina-rubio/biografia.htm

No hay comentarios: