NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

miércoles, 29 de febrero de 2012

George Bush, cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993. Signo Géminis.


George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en la localidad de Milton, estado de Massachusetts. Proveniente de una familia de políticos y aristócratas, dentro de la tradición de los wasp (blancos, anglosajones y protestantes), su padre fue Senador y su hijo Presidente, reemplazado por Barack Hussein Obama en las elecciones presidenciales de 2008. George Bush (padre) dirigió el curso de los Estados Unidos de Norteamérica entre 1989 y 1993.

Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente durante la gestión de Ronald Reagan (1981-1989) y luego fue sucedido por William Clinton.

A los 18 años se alistó en las Fuerzas Armadas, destacado con la Cruz de Vuelo Distinguido durante la Segunda Guerra Mundial en virtud de su desempeño como piloto de combate de la Aviación Naval, voló 58 misiones en combate, herido en una de ellas sin por ello fallar en el objetivo asignado.

Tras la guerra ingresó en la Universidad de Yale y después de graduarse, inició una exitosa carrera en la industria del Petróleo en Texas.

Pertenece al Partido Republicano, fue electo dos veces diputado, entre 1967 y 1971 por el estado de Texas y Presidente de su propio partido de 1973 a 1974. Asimismo, fue Director de la CIA durante la administración de Gerald Ford.

Como Vicepresidente, tuvo una actuación importante en el marco de la Guerra Fría, mediante políticas anticomunistas en África, Asia, Medio Oriente y América Latina. Su misión consistió en desarticular la guerrilla revolucionaria, sobre todo, en la revolución sandinista de Nicaragua.

En 1988 fue elegido Presidente, obteniendo el cincuenta y tres por ciento de los votos frente a su contrincante, Michael Stanley Dukakis del Partido Demócrata.

En 1989 invadió Panamá con el objetivo de apresar a Manuel Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de defensa del Panamá, acusado de delito de narcotráfico en Estados Unidos. Alrededor del tema drogas estaba la cuestión del Canal de Panamá. Bajo el nombre de “Operation Juste Cause” (Operativo Causa Justa) , el 20 de diciembre el ejército americano invadió el territorio panameño, alegando que se debían proteger “las vidas americanas” que según él, amenazaban.

Su figura, de gran importancia durante la invasión de Irak a Kuwait, fue cuestionada y a la vez apoyada por gran parte de la sociedad y del mundo, ante el que se denominó, en calidad de Presidente de los estados Unidos, como el responsable de dirigir el mundo “lejos del caos oscuro de los dictadores”, encargado de lanzar la Operación Tormenta del Desierto.

En el 2007 sufrió una descompensación mientras practicaba en un campo de golf, de la que logró recuperarse rápidamente.
Recientemente, el 07 de enero del corriente, asistió a un almuerzo en la Casa Blanca convocado por el Presidente Obama, con el objetivo de reunir allí a todos los ex mandatarios vivos.

Fuente http://www.laguia2000.com/estados-unidos/george-h-w-bush-padre

No hay comentarios: