NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

viernes, 24 de febrero de 2012

Lalo Mir, locutor y periodista argentino. Signo Géminis.


Eduardo Enrique Mir (San Pedro, Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 1952) más conocido como "Lalo Mir", es un locutor y periodista argentino.

Lalo Mir comenzó su carrera en los medios de comunicación a los 15 años en la radio de San Pedro. En 1974 se muda a Buenos Aires donde comienza a trabajar como locutor suplente en radio Rivadavia y luego en Julio Cepeda Producciones donde llevaba a cabo tareas de edición, musicalización y creación de guiones.

Creó el programa radial Aqui Radio Bangkok junto a Douglas Vinci y Bobby Flores en Rock and Pop.
En el año 1988 realizó junto a Douglas Vinci y Mario Pergolini, el programa de televisión Rock and Pop TV en el viejo Canal 11 de la televisión estatal (Tiempo después fue privatizado y pasó a llamarse Telefe). A principios de la década del '90, realizó varios programas y especiales de verano en Radio Concierto de Chile.
Entre otros programas y proyectos ha sido mentor de Radio La Colifata, una señal conducida por pacientes psiquiátricos, gerente artístico de FM Del Plata
También ha participado en cine, haciendo papeles secundarios o actuaciones especiales.

Reconoce como locutores que formaron su estilo a Héctor Larrea, Hugo Guerrero Marthineitz, Edgardo Suárez, Antonio Carrizo y Miguel Angel Merellano. Mir sostiene que lo fundamental en un hombre de radio es "tener algo que decir":
Tener algo que decir. Podés tener un micrófono de 20 pesos, un equipo de trasmisión de un kilowatt, pero si tenés algo que decir, podés mantener una ciudad despierta.
Mir define su estilo como hipertextual, más cerca del arte que del periodismo, a partir de la utilización de una combinación de palabra, la música, el humor, la sorpresa y la lectura de los hechos.

Radio

En FM Rock & Pop
Aquí Radio Bangkok
Buenos Aires, Una Divina Comedia
Johnny Argentino
Animal de Radio
En Radio Mitre
Animados
En La 100
Lalo por Hecho

Televisión

La noticia rebelde (ATC, 1988-1989)
Rock & Pop TV (Canal 11, 1988)
Los osos (El Trece, 2002)
Las patas de la mentira
Planeta canibal
La Vida es Arte (TV Pública, 2007)
Monitor TV (Canal Encuentro, 2007)
Encuentro en el estudio (Canal Encuentro, 2009-2010)
Vivo en Argentina (TV Publica, 2011)

No hay comentarios: