NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Venus Williams, jugadora de tenis estadounidense. Signo Géminis


Venus Ebone Starr Williams Price, es una jugadora de tenis profesional estadounidense nacida el 17 de junio de 1980 en Lynwood, California, Estados Unidos,es la hermana mayor de la también campeona Serena Williams. Pentacampeona de Wimbledon y doble campeona del US Open, Venus ha ganado 43 torneos de la WTA (7 de Grand Slam). El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser n.º 1 del ranking mundial de la WTA, actualmente es la n.º 133.1

Cuando las hermanas Williams (son cinco en total) eran niñas, se mudaron a Compton, California. Su padre Richard solía llevar a sus cinco hijas a las canchas de tenis con la esperanza que algún día, al menos una de ellas pudiera alcanzar gloria deportiva y poder así mudarse a un lugar mejor.
Fue criada como Testigo de Jehová, pero no es miembro activo de dicha religión.
Venus desde temprano se convirtió en una de las mejores jugadoras jóvenes de California, y junto a su hermana Serena compartieron la cabeza de series como las mejores jugadoras jóvenes de California por largos períodos.
Venus se convirtió en jugadora profesional en la década de 1990 y tuvo una carrera muy lucrativa. Ha ganado muchos campeonatos importantes, incluyendo tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (individual y dobles en Sídney 2000; dobles en [[Anexo:Tenis en lostado, siendo las primeras hermanas en lograr tal hazaña, aunque su hermana le robaría protagonismo, derrotándole en cuatro finales consecutivas de gran slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open 2002 y Australia 2003), lo que una vez más ratificaría el innegable dominio que sobre las demás jugadoras tenían las hermanitas Williams; dominio que se ve patente en los momentos de lucidez en el juego de las estadounidenses, quienes en varias ocasiones han sorprendido con inesperadas reapariciones.

Cuando Venus y Serena ganaron en 1999 el Abierto de Francia en dobles femeninos, se convirtieron en las primeras hermanas en obtener el título en el siglo XX.
En el 2003, Williams jugó la final en Wimbledon a pesar de sufrir un malestar abdominal. Perdió frente a su hermana Serena, 6-4, 4-6, 2-6.
Sólo existe un acontecimiento trágico en su historia. La hermana mayor, Yutende Price, fue asesinada por disparos de armas en la zona de Compton en la mañana del 14 de septiembre de 2003; este hecho, enlazado al divorcio de sus padres, llevó a que se viera un tanto distanciada de las canchas y a ser duramente criticada por los especialistas del deporte quienes pensaban que estaba en el ocaso de su carrera.

El 2004, fue un año que pasó casi que desapercibido para esta deportista, pero su historia no pararía allí. En el 2005, alejada de todo favoritismo y habiendo ganado tan sólo un torneo en lo que iba de año, se presentó al prestigioso torneo de Wimbledon, que había logrado conseguir en dos ocasiones. Partiendo como cabeza de serie número 14 del torneo, de forma silenciosa y con buen ritmo, arribó a la final, no sin antes vencer de forma contundente a la defensora del título y entonces número dos del mundo, la rusa María Sharapova, en sólo dos parciales, el último de los cuales reflejó un claro 6-1. La final la enfrentaba contra una de sus grandes contrincantes en las pistas: su compatriota Lindsay Davenport, número uno de aquella época, a quien venció en tres sets, ganando un partido que tenía prácticamente perdido al levantar punto para partido. Se convertía así en la jugadora en toda la historia del certamen con menor preclasificación que conseguía levantar el trofeo de Wimbledon, a lo que se añadiría el hecho de ser la final femenina más larga de la historia del prestigioso torneo, pues el enfrentamiento se prolongó a dos horas y cuarenta y cinco minutos de juego.
El 2006, no fue un año muy productivo para la mayor de las Williams. Cayó en primera ronda del Abierto Australiano y en cuartos de final de Roland Garros, además, no pudo defender con éxito la corona obtenida en el césped londinense el año anterior (terminándose así la hegemonía de las hermanas Williams en Wimbledon, pues Venus había arribado a la final en 2000 y 2001 -ganando-, 2002 y 2003 -perdiendo con su hermana Serena- y 2005 -ganando-, por su parte Serena hizo lo propio en los años 2002, 2003 y 2004 -siendo éste el único año que hasta entonces otro apellido distinto a Williams, se bañaba de gloria-) y no ganando ningún torneo en esa temporada.
En el 2007 en su primera aparición del año, logra coronarse como campeona del torneo de Memphis, consiguiendo así su título número 34 en individuales y el número 46 en total de coronas. Venus, obtendría así un nuevo título después de casi dos años, ya que hasta entonces su última corona la constituía la bandeja que acredita a la campeona de Wimbledon, en 2005. En la final derrotó a la ascendente israelí Shahar Peer, quien en Australia había dado muestras de ser una fuerte rival a batir por las jugadoras experimentadas del circuito. Venus dejó claras las cosas, un apabullante doble 6-1 lo reflejaba. En la final de Wimbledon de ese año vence a Bartoli ganando con esto su cuarto torneo en el abierto inglés.
En el 2008, repite la corona de Wimbledon, defendiéndola ante su hermana Serena. Después de un lento inicio, Venus logra afianzarse y ganar el juego en dos set. Despues de varios años de lesiones y enfermedades a fecha de Agosto de 2011 ocupa el número 36 del ranking mundial.
El 1 de Septiembre de 2011 anuncia su retirada del US Open cuando debia de enfrentarse en segunda ronda a la alemana Sabine Lisicki debido a la reciente diagnosticación del Síndrome de Sjögren
Apareció en un episodio de Los Simpsons junto a su hermana , Serena Williams.

GRACIAS WIKI.......¡¡¡¡¡

No hay comentarios: