NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

martes, 31 de enero de 2012

James Hugh Calum Laurie ( Doctor House). Un gran personaje del signo de Géminis.

Hugh Laurie:
James Hugh Calum Laurie, mejor conocido como Hugh Laurie (nacido el 11 de junio de 1959) es un actor y escritor inglés. Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta Laurie ganó el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en el 2006.
Educación:
Laurie nació y creció en Oxford, donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College, acabando finalmente en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo, y él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge.

En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones".
Carrera:
Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión Jeeves and Wooster, una adaptación de los relatos de P. G. Wodehouse sobre los personajes del mismo nombre. Laurie encarnaba a Bertram Wooster y Fry a su mayordomo, Jeeves; en el amable e inane papel de Bertie, Laurie tuvo ocasión de emplear su talento como pianista y cantante.

Sin embargo, como Fry, Laurie se diversificó como actor en varios papeles cómicos (como el de Blackadder con Rowan Atkinson como el príncipe George) compaginándolos con otros papeles de talante más serio en películas como Los amigos de Peter y Sentido y sensibilidad. Otras apariciones incluyen Maybe Baby y Stuart Little. En 1996 fue publicado su libro The Gun Seller, una novela de suspense con toques humorísticos, que llegó a ser best seller. Actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier.

Desde el 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC. Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar".

***A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta el 2004, cuando protagonizó al desagradable y lisiado Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D.

La serie trata sobre un médico antipático y amargado especializado en diagnóstico. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales***.

En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.

En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller.

Personal:
Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie (nació en 1988), Hill (1990) y Rebbeca (1992). Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a la serie House, M.D que se rueda allí. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y le encanta la música.
Filmografía:
2005 - Valiant (voz)
2004 - El Vuelo del Fénix
2002 - Stuart Little 2
2001 -Judy Garland
-Chica de Río
2000 - Maybe Baby
1999 - Stuart Little
1998 - Cousin Bette (La prima Bette)
1997 -101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!)
-Los Borrowers
1995 - Sentido y sensibilidad
1992 - Los amigos de Peter
1989 - Strapless
1985 - Plenty

FUENTE: http://house-maniacos.blogcindario.com/2007/01/00002-biografia-de-hugh-laurie.html

No hay comentarios: