NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

miércoles, 8 de febrero de 2012

GEMINIS: 21 de mayo hasta el 20 de junio- Más sobre el signo.


Planeta: Mercurio.
Color: Gris.
Perfume: Gardenia, jazmín, jacinto.
Minerales y piedras: Ópalo, ágata, granate, berilo, mercurio, azogue, todas las piedras rayadas (cornalina, serpentina, etc.).
Pasatiempos: Filatelia. Música: Moderna y popular.
Lectura: Cuentos, historias de aventuras.
Lugares: Librerías y puestos de revista, periódicos, colinas y montañas, graneros, buhardillas, habitación de estudio o biblioteca, estudios de televisión.
Países y ciudades: Egipto, Estados Unidos, Dinamarca, Grecia, Jordania, Sudáfrica, Bélgica, Armenia, Versalles, San Francisco. Londres.

E1 Sol está en este signo desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio. Es un signo positivo, común, o mutable, de aire y su gobernador es Mercurio. Los nativos de Géminis pueden ser definidos por dos atribuciones básicas: intelecto y cambio. Por ello es fácil verles hablando sin parar y moviéndose de un lado para otro, igual que los monos qué saltan de árbol a árbol seducidos por la fruta que ven a cada instante. Intelectualmente son muy capaces, agudos y ven donde los otros no ven. Una característica digna de tener en cuenta es su potencia de síntesis para ver y comprender varias opciones a la vez. Viven rodeados de papeles y todos les son necesarios. En su mesilla de noche es fácil encontrar varios libros que se están leyendo a la vez aunque sean de los temas más diversos. Serían por excelencia los mejores periodistas ocupados por informar a la gente comunicando con alegría y prontitud pues no es un signo de resentimiento o maldad. Suele ocurrir con frecuencia que los Géminis arañan la superficie de cuestiones pues el excesivo compromiso les da miedo. Buenos oradores, son capaces .de vender un peine a un calvo, si se les deja penetrar en un ambiente pacífico y preparado. Su atributo son los ademanes. Les gusta moverse con las manos, ojos y gesticulan mucho al hablar. No son agresivos sino por el contrario diplomáticos. Por medio de la palabra y la dulzura desean penetrar en las relaciones sociales y ambientales pero sin ninguna forma de imposición o violencia. Buenos manualistas con las tareas en general pero corren el riesgo de dejarlas sin terminar con perfección. No son creadores de nuevas ideas pero sí son capaces de mejorar o adornar cualquier iniciativa superando al autor. La constancia es su verdadero enemigo pues no resisten una tarea prolongada monótona. Necesitan moverse mucho y saber de todo un poco.
ORGANO DONDE SE ALOJA.- Dado que Géminis nos habla de gemelos , la ubicación está en los pulmones: dos gemelos vitales para vivir. Géminis es un signo considerado de aire y evidentemente el órgano del cuerpo que trabaja con aire es el referido, así como toda esa región del cuerpo que incluye los bronquios y las funciones propias del aparato respiratorio. La ubicación externa está en los brazos -desde el hombro hasta los dedos- y por ellos identificamos la movilidad del signo Géminis. Sin aire no podemos existir, así mismo sin la inteligencia; el contraste y la capacidad de analizar el porqué vital de cada cosa que se nos manifiesta no podríamos progresar vivir en armonía con las leyes de1 cosmos. Haced que ese signo de Géminis realice la función de oxigenar vuestra vida por medio de la riqueza del intelecto.
SU MOTOR.- La energía que mueve a estos nativos nace de su gobernador planetario Mercurio -Dios alado mitológico que. volaba como un mensajero de los Dioses- ,así esa movilidad y ese nerviosismo en la búsqueda de nuevos horizontes es el motor básico que alimenta a Géminis para dar sentido a su vida. Así como un Sagitario necesita estímulos físicos para aventurarse en la gimnasia, así cualquier dilema mental o cualquier acertijo intelectual ejerce sobre Géminis una gran pasión, y fruto de ella les veremos encerrados en una biblioteca con un sinfín de textos, tapando su cabeza, o bien rellenando las casillas de un crucigrama en el tren o en el autobús. Cuando esa energía no sale en actividades externas se quedará dentro y le veremos gesticular, mover la cabeza y hablar solo en voz alta, haciendo que su mente sea una auténtica bomba de conceptos incontrolados de gran fluidez. Curioso por descubrir nuevos horizontes corre a nuevas cosas sin terminar las primeras, haciendo que la convicción y la perseverancia brillen por su ausencia. No existe ambición de mando en un Géminis. Se escapará como pueda de la excesiva responsabilidad pues no puede vivir entre enemigos.
SU VIRTUD.- La agilidad mental que está por encima de cualquier otro signo -es distinta la inteligencia que la agilidad mental- pero en su parcela específica los Géminis son muy activos y de buena memoria y reflejos, Suelen ser afables y hablan con encanto a fin de no ser incómodos a nadie ni a nada. Asímismo suelen causar problemas pues tratan de no estar mucho tiempo en un sitio. Son brillantes escritores y oradores, pudiendo ser el elemento necesario en la empresa de publicidad o de un político si se trata de vender imagen. Es un signo que propicia personas jóvenes. Suelen conservar cierto encanto de niños hasta el final de sus vidas. Este nativo lo comprende todo simplemente con dos lecturas o una sencilla y básica explicación. Son aficionados a los viajes, no muy largos, pero que les faciliten mayores conocimientos. Se alimentan de esta comida a fin de estar interiormente bien.
SU DEFECTO.- Son especialmente duales, indecisos y caprichosos en querer sin profundidad las distintas alternativas. Extremadamente nerviosos les cuesta un poco conectar con el corazón de los que están próximos a ellos. Su código es comprender, no sentir. Pueden ser astutos y hacer ver una cosa mientras que sienten en su interior otra. No son personas que abracen con fuerza los ideales y e necesario empujarles en todo compromiso colectivo y altruista. Suelen distraerse con una mosca que pase o bien ser víctimas del miedo. Difícilmente se enfrentan a situaciones o enemigos que previamente no hayan entendido que son inferiores.
SINBOLO ZODIACAL.- En este caso El Zodíaco nos muestra a dos animales, pero racionales. Dos gemelos que no son otros que Cástor y Pólux, de la mitología griega. Uno inmortal y otro sujeto a la muerte; uno arriba y otro abajo. Dos en uno y de la dualidad que expresan retornan a la unidad de un solo signo zodiacal. De esta manera podemos asegurar que en cada Géminis hay dos personas por definirse. Sabido es por otra parte que de dos fuerzas opuestas nace el movimiento, la actividad, el rozamiento ...así pues el Géminis es la expresión del dinamismo intelectual que desea consolidar el mundo interno y metafísico de las ideas por medio de la plasmación en el plano material, pero siempre están en constante enfrentamiento haciendo que el nerviosismo, la inseguridad y hasta cierto punto el miedo de verse solos, hagan que exprese una pintoresca personalidad dentro de la rueda zodiacal. Este símbolo dual expresa -como en el caso de Piscis- cierta ambivalencia, cierta bipolaridad traducida en un comportamiento poco definido o hasta cierto punto inseguro y poco convencido. Son depresivos en cuanto se les agolpa la dualidad en el mismo momento.
COMPORTAMIENTO AFECTIVO.- Es difícil definir a un Géminis en las frecuencias afectivas puesto que al ser un signo eminentemente mental y en teoría con poco corazón, resulta arduo hacerle penetrar entre los pliegues del sentimiento. Le es más fácil comprender que sentir y logran en el plano de la comprensión entrar por frecuencias de caridad y de tolerancia más que ser arrebatados por la seducción de la relación afectiva. Muy poco firme en las relaciones y tiene una tendencia innata a la superficialidad en los lances amorosos. Puede llegar a tener varias novias a la vez perfectamente. Es complicado para entender la fidelidad en la pareja y tiende a las aventuras amorosas en cuanto que se deja seducir por nuevos horizontes y nuevas conquistas prometedoras. En la relación sexual-afectiva es poco intenso y no sabe sacar todo el rendimiento erótico y placentero que podría sacar. Es superficial y tiene falta de sintonía amorosa. En el caso de que le den calabazas o tenga algún desengaño amoroso, no llorará mucho ni sentirá con fuerza la desgracia, se dispondrá a otra conquista.
HIGIENE Y DINAMISMO FISICO.- El cambio de ambientes parece redimensionar la personalidad de los Géminis aportándoles nuevas energías. Dado que es un signo de aire requiere de ejercicios donde el prana del aire les renueve sus fuerzas. Por tanto es bueno que suban a la montaña a fin de que no se atrofien sus pulmones. Les conviene acostumbrarse al orden y al procesamiento ordenado de sus hábitos. Tienden a ser alocados, insuficientes hasta cierto punto improvisan en muchas ocasiones su dieta, su higiene y su salud. La zona más delicada para un Géminis está en el cerebro, por tanto no les vendría mal liberar tensiones psíquicas por medio de cambios de ambientes. No resisten los esfuerzo continuados ni excesivos, por lo que deben reposar más horas que los signos fuertes y energéticamente mejor dispuestos.
ANATOMIA.- Son los eternos jóvenes que parecen gozar de buena salud, como si los años no pasaran por ellos. Agiles, nerviosos y muy activos en los gestos. No suelen ser gordos pues no les gusta el sedentarismo. Deben cuidar la improvisación y los despistes.
TENDENCIAS PATOLOGICAS.- Todo lo relativo a la circulación les afecta considerablemente dado que el funcionamiento transmisor de las venas está en sintonía con la función comunicadora de Géminis y de su gobernador Mercurio . Enfermedades psíquicas. Todo lo relativo al aparato respiratorio puede verse afectado: catarros, bronquios y pulmonías. Roturas de brazos y manos, así como accidentes en los dedos. Ciertas lesiones de columna.


http://www.actiweb.es/tutarot-tuguia/pagina2.html

No hay comentarios: