NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

sábado, 3 de marzo de 2012

John Constable, pintor inglés de paisajes. Signo Géminis (Uno que me gusta mucho)



John Constable (East Bergholt, Suffolk, 11 de junio de 1776 — 31 de marzo de 1837) fue un pintor inglés de paisajes. La región de Suffolk fue el tema preferido de sus paisajes, hasta el punto de que el área del Valle de Dedham, en Suffolk, se conoce como «el país de Constable». Su obra más famosa es El carro de heno.

MÁS QUE LEERLO, APRECIAR SU OBRA.

Obra

La catedral de Salisbury, vista desde el jardín del palacio arzobispal, 1823.
Al principio de su carrera pintó retratos y algunos cuadros religiosos. Pero a partir de 1820 se dedicó casi exclusivamente a los paisajes. El tema de sus cuadros eran sus paisajes más familiares: Suffolk, Essex y Brighton. Se le considera el gran renovador del paisajismo inglés.
La visión de la naturaleza de su niñez había quedado grabada en su memoria con una luz tan brillante y con una definición tan nítida que se constituyó en su principal fuente de inspiración artística a lo largo de toda su vida. Sus paisajes son paisajes vividos y por tanto no podemos decir que sean neutros: es lo que le distingue de la pintura realista. Constable no busca el realismo exacto en la representación de las cosas, sino la capacidad que tienen las cosas para evocar ideas o emociones.
A partir de 1825, se produce un punto de inflexión en su obra y paulatinamente se va viendo en ella un naturalismo más sombrío y melancólico, de añoranza, donde los paisajes se cargan más de sentimiento. El naturalismo de sus primeros años da paso a un expresionismo y subjetividad mayores. Esto se verá aún más acusado tras la muerte se su mujer, María, en 1828.
Se preocupaba por el paisaje y, sobre todo, de los efectos ambientales de la luz sobre la naturaleza. Elige paisajes con nubes inestables, en los que el aspecto cambia de un momento a otro. Constable afirmó: «La forma de un objeto es indiferente; la luz, la sombra y la perspectiva siempre lo harán hermoso»
Su técnica resulta renovadora: pequeñas manchas y trazos superpuestos. Aplica una pasta espesa, a veces con espátula, lo que le aleja de la limpieza y luminosidad de otros artistas británicos de la época, cultivadores de la acuarela, técnica más de moda.
Valle de Dedham (1802), Victoria and Albert Museum, Londres.
Vista de Epsom (1809), Tate Gallery, Londres.
Casa de Willy Lot (h. 1810-15), Victoria and Albert Museum, Londres.
Esclusa y granjas sobre el Stour (h. 1811), Victoria and Albert Museum, Londres.
Valle de Dedham (1811), col. particular.
Construcción de barcos cerca del Molino de Flatford (1814), Victoria and Albert Museum, Londres.
La bahía de Weymouth (h. 1816). Hay varios cuadros con este tema.
Molino de Flatford (1817), National Gallery, Londres.
El caballo blanco (1819), Colección Frick, Nueva York.
Castillo de Hadleigh (1819), Colección Mellon, Nueva York.
El molino de Dedham o Dedham Mill, Essex (1820), Victoria and Albert Museum, Londres.
La casa del almirante, en Hampstead (h. 1820), Tate Gallery, Londres.
El carro de heno o La carreta de heno (1821), National Gallery, Londres.
Vista sobre el Stour (1822), col. particular.
La catedral de Salisbury, vista desde el jardín del palacio arzobispal (1823). De la catedral de Salisbury hay varias versiones. Una de ellas se encuentra en el Victoria and Albert Museum de Londres, otra en el Museo de Arte de São Paulo (Brasil).
La esclusa (1824), Colección Carmen Thyssen-Bornemisza (en depósito en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza).
El caballo saltando (1825), Royal Academy, Londres.
El maizal (1826), National Gallery, Londres
La catedral de Salisbury, vista desde el jardín del palacio arzobispal, (1828), Nationalgalerie, Staatliche Museen, Berlín.
Catedral de Salisbury vista a través de los campos (1831), col. particular, en depósito en la National Gallery de Londres.
Granja en el valle (1835), Tate Gallery, Londres.
Stonehenge (1836), The British Museum, Londres.

No hay comentarios: