NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

martes, 17 de julio de 2012

Paul McCartney, músico, cantante y compositor ingles- Signo Géminis.

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool. Sus padres eran Jim McCartney y Mary Patricia, Jim era vendedor de algodón y tocaba en una banda de jazz pero con el conflicto bélico lo tubo que dejar y durante la guerra trabajo en dos sitios diferentes, por el día manejaba un torno y por la noche apagaba los incendios provocados por las bombas alemanas. Su madre trabajaba en un hospital como comadrona y con sus ingresos la familia McCartney vivía bien.
Paul era un niño regordete y muy amable con los demás. Cuando contaba con solo dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael y con el que Paul tendría una buena relación ( Estábamos muy unidos, siempre teníamos las visitas de nuestros tíos, catábamos y celebrábamos fiestas ), recuerda Paul.

En uno de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocando la trompeta no podía cantar y el cambio por una guitarra.
Pronto descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, que resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.
Pero la repentina muerte de su madre por cáncer de mama fue un golpe emocional y económico para la familia.
Paul ante los demás no exteriorizaba sus sentimientos pero cuando se echaba a dormir en su habitación se ponía a llorar.
En el colegio se comportaba de forma educada, tanto con los profesores como con los compañeros, ( absolutamente natural, bastante


extraordinario y completamente irresistible ) recuerda una profesora. En dicho colegio Paul conoció a George, los dos tenían en común una obsesión guitarrística uniéndoles una buena amistad. Siempre iban juntos en el autobús al colegio y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar.



El día 6 de Junio de 1957, Paul fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar. En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men.
Más tarde, el 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. Conseguirían algunas actuaciones, sobre todo en Hamburgo, pero el gran salto a la fama estaba a punto de llegar, cuando el 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr

PAUL " THE BEATLES "............

YESTERDAY

ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxito llego.
El 11 de Enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. Pero de entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compuso Paul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos y por si esto es poco, también es la más versionada de la historia con más de tres mil interpretaciones.

Otro hecho relevante en la vida de Paul fue cuando en Junio de 1967 los Beatles graban el LP " Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band " considerado como la cumbre " Beat " y que marcaría un hito en la historia de la música.
Paul participo directamente en la grabación del álbum, dirigiendo a una orquesta de cuarenta músicos de conservatorio. Paradójicamente, él, que no tenía formación musical alguna, alcanzaba la aureola del mejor compositor " sinfónico " de nuestros días y




también bautizado como " El Mozart del s. XX ".
En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de su próximo disco, bajo el sello Apple.
Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, hija de uno de los directores del bufete Eastman & Eastman, firma que fue contratada para velar por los intereses de Apple en EE.UU. Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo no parecía que la relación con Paul llegase a ser algo serio. Pero en Agosto de ese mismo año Paul rompe su relación con su novia de siempre Jane Asher y el 12 de Marzo de 1969 Paul se casa con Linda Eastman en Marylebone Register Office, de Londres.
Para Enero de 1969 la separación de los Beatles era eminente, pero Paul convence a sus compañeros para hacer un nuevo proyecto " Let It Be ", un documental sobre un día de trabajo en los estudios de grabación. Pero la relación entre ellos era tan tensa que al final Paul

concluiría dicho proyecto en solitario unos meses más tarde.
Let It Be obtuvo un Oscar a la mejor canción de la película en 1970, premio que fue a recoger Paul en solitario, de algún modo se lo merecía. Y en Abril de 1970 Paul anuncia en una rueda de prensa la separación de los Beatles.

Ya en solitario Paul grabaría su primer disco con Linda, con el nombre " McCartney " , formó el grupo " Wings " con el que recorrió casi toda Europa.
En 1977 el Ministro para las Artes del Reino Unido le obsequia con una condecoración en rodio, un metal raro, para proclamarle el compositor con mayor éxito de la historia.
De su matrimonio con Linda, Paul tendría dos hijas " Mary y Sheila " pero la mayor es Heather, hija de Linda de su anterior matrimonio.
Ya disuelto el grupo " Wings ", Paul canto a dúo con Michael Jackson y Stevie Wonder, y dirigió y protagonizo la película " Give my regards to Broad Street ".
En una cita de 1992, Paul declaró que: " Dentro de cien años, la música de los Beatles se escuchará del mismo modo que escuchamos a



Mozart".
En 1997 Paul es nombrado " Sir Paul McCartney " cuya ceremonia fue ofrecida en el Palacio de Buckingham, pero toda la alegría que pudiera tener Paul por esta condecoración se iría al traste un año más tarde con la muerte de su esposa Linda Eastman por cáncer, con el que estuvo luchando durante un año para erradicarlo sin éxito.



Un año más tarde Paul sacaría los LP´S " Run Devil Run " y " Workinng Classical ".
Y en el año 2000 editaría dos nuevos discos "A Garland For Linda" y "Liverpool Sound Collage" el primero de estos fue un claro homenaje a su ya desaparecida esposa LINDA.
Para el año siguiente Paul sacaría tres nuevos discos " Wing Span " , " Driving Rain " y el tercero por el concierto en New York , titulado " Concert For New York City ".
Ya en el año 2002 Paul se casaría con la modelo y activista contra las minas terrestres Heather Mills, dicha boda fue en Junio de este año
en un castillo de Irlanda.
Bajo su influencia, Paul también hizo campañas en contra de las minas terrestres, y donó cifras sustanciales a la causa.
En este año se editaría el LP " Back In The US ".
Era tal la influencia que tenia Heather sobre Paul, que en el año 2003 realizó un concierto privado para la esposa del banquero Ralph Whitworth y donó un millón de dólares a Adopt-a-Landmine.
Para este mismo año Paul sería nuevamente padre de su segundo matrimonio. La niña nació el 28 de octubre de 2003 y la pusieron de


nombre Beatrice.
En este año se editaría el disco " Back In The World ". Paul realizara unas giras mundiales entre los años 2004 y 2005. Aquí en España, en Mayo del 2004


ofreció dos conciertos en dos ciudades " Gijón " y " Madrid " en su gira ( 04 SUMMER ).
Dichos conciertos fueron memorables, con canciones de su etapa Beatles, Wings y como solista.
Para estas fechas se editarían los LP´S " Twin Freaks " , " Chaos and Creation in the Backyard - Special Edition " y " Chaos and Creation in the Backyard ".
Ya para principios del 2006 se rumoreaba las desavenencias que había en la pareja y estos rumores se hicieron a la luz el 17 de Mayo del presente año, con la separación de Paul y Heather.
Para Paul fue un trago amargo en su vida personal, pues entre la custodia de la hija, el dinero que le pide Heather de pensión y los comentarios sobre los malos tratos es muy duro para el.
En este año se editaría el disco " Ecce Cor Meum ".
Y en el 2007 se edito el disco " Memory Almost Full ".
Tras cuatro años de relación, Paul y Nancy Shevell de 51 años contrajeron matrimonio en registro civil de Marylebone, en el barrio londinense de Westminster, el mismo lugar en el que el cantante se casó con su primera mujer, Linda.
Tras esto, Paul y Nancy visitaron una sinagoga cercana a su casa en St John's Wood, al noroeste de Londres, para celebrar la festividad judía Yom Kippur, ya que la novia profesa esta religión, al igual que la primera esposa del cantante.
La fecha de este enlace coincide con el cumpleaños de Lennon, el cual cumpliría 71 años.
Después de la ceremonia tubo una discreta recepción en los jardines de la casa del cantante. Entre los invitados se encontraba su ex compañero Ringo Starr y su mujer Barbara Bach.


Logros y Registros Mundiales

Aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords. Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20,000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos.
"Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio en los Estados Unidos.
Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex.
Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano".
Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música").

Fuente : http://www.beatlweb.com/biografia/paul.htm

No hay comentarios: