NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

miércoles, 29 de febrero de 2012

John Fogerty "Have You Ever Seen The Rain". Cantante de Géminis.

Gustos y preferencias de los Geminianos.

PAUL MCCARTNEY

SONIA BRAGA

LA TOYA 


MIKE AMIGORENA
Géminis adora el estilo juvenil, desenfadado, cómodo y con cierto toque andrógino. Además todo lo que aporte un aire de originalidad, colorido y vanguardia, será recibido de muy buen grado por este signo. Géminis suele llevar ropa vistosa, de tonos alegres y en una línea escueta y funcional.
De los demás valora, ante todo, la inteligencia. También le gustan las personas que alimentan su ávido espíritu curioso con chismes, comentarios graciosos, brillantes conversaciones o noticias de última hora. Además al nativo de este signo le gusta ser admirado, pues, en el fondo, es un gran narcisista.
El nativo de los Gemelos se identifica con el saber, el comercio, el intercambio y la novedad, y no es una persona que acepte las normas ni se ajuste a la moral establecida. Es capaz de engañar y desviar la atención de los demás si lo considera necesario para lograr sus fines. Y, desde luego, Géminis quiere estar siempre en primera fila.
Géminis disfruta comunicándose con los demás, ya sea conversando, hablando por teléfono o vía Internet. Desde luego no soporta la rutina ni la soledad.
Reunirse con los amigos, ir al cine, asistir a exposiciones y debates, pasar horas en una biblioteca o apuntarse a cualquier curso formativo, son algunas de sus actividades preferidas. Viajar, cambiar de imágenes, conocer gente y nuevas culturas, también suele apasionar al inquieto nativo de este signo.

Fuente : http://www.hechizos.us/geminis/gustos-y-preferencias-de-geminis/

George Bush, cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993. Signo Géminis.


George Herbert Walker Bush nació el 12 de junio de 1924 en la localidad de Milton, estado de Massachusetts. Proveniente de una familia de políticos y aristócratas, dentro de la tradición de los wasp (blancos, anglosajones y protestantes), su padre fue Senador y su hijo Presidente, reemplazado por Barack Hussein Obama en las elecciones presidenciales de 2008. George Bush (padre) dirigió el curso de los Estados Unidos de Norteamérica entre 1989 y 1993.

Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente durante la gestión de Ronald Reagan (1981-1989) y luego fue sucedido por William Clinton.

A los 18 años se alistó en las Fuerzas Armadas, destacado con la Cruz de Vuelo Distinguido durante la Segunda Guerra Mundial en virtud de su desempeño como piloto de combate de la Aviación Naval, voló 58 misiones en combate, herido en una de ellas sin por ello fallar en el objetivo asignado.

Tras la guerra ingresó en la Universidad de Yale y después de graduarse, inició una exitosa carrera en la industria del Petróleo en Texas.

Pertenece al Partido Republicano, fue electo dos veces diputado, entre 1967 y 1971 por el estado de Texas y Presidente de su propio partido de 1973 a 1974. Asimismo, fue Director de la CIA durante la administración de Gerald Ford.

Como Vicepresidente, tuvo una actuación importante en el marco de la Guerra Fría, mediante políticas anticomunistas en África, Asia, Medio Oriente y América Latina. Su misión consistió en desarticular la guerrilla revolucionaria, sobre todo, en la revolución sandinista de Nicaragua.

En 1988 fue elegido Presidente, obteniendo el cincuenta y tres por ciento de los votos frente a su contrincante, Michael Stanley Dukakis del Partido Demócrata.

En 1989 invadió Panamá con el objetivo de apresar a Manuel Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de defensa del Panamá, acusado de delito de narcotráfico en Estados Unidos. Alrededor del tema drogas estaba la cuestión del Canal de Panamá. Bajo el nombre de “Operation Juste Cause” (Operativo Causa Justa) , el 20 de diciembre el ejército americano invadió el territorio panameño, alegando que se debían proteger “las vidas americanas” que según él, amenazaban.

Su figura, de gran importancia durante la invasión de Irak a Kuwait, fue cuestionada y a la vez apoyada por gran parte de la sociedad y del mundo, ante el que se denominó, en calidad de Presidente de los estados Unidos, como el responsable de dirigir el mundo “lejos del caos oscuro de los dictadores”, encargado de lanzar la Operación Tormenta del Desierto.

En el 2007 sufrió una descompensación mientras practicaba en un campo de golf, de la que logró recuperarse rápidamente.
Recientemente, el 07 de enero del corriente, asistió a un almuerzo en la Casa Blanca convocado por el Presidente Obama, con el objetivo de reunir allí a todos los ex mandatarios vivos.

Fuente http://www.laguia2000.com/estados-unidos/george-h-w-bush-padre

Miguel Ríos, cantante y compositor español, pionero del Rock en su país. Signo Géminis.Video "Himno a la alegría".




Miguel Ríos Campaña (Granada, España, 7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor retirado de rock, uno de los pioneros de este género en su país.
En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

Discografía

Mike Ríos. El Rey del Twist: "El twist", "Pera madura", "Twist de Saint-Tropez", "Cayendo lágrimas" (1962)
Mike Ríos: "Twist del reloj", "No te alejes de mí", "El anillito", "Bristol" (1962)
Mike Ríos: Locomotion: "No, no lo quiero", "Locomotion", "Twist del mundo", "Vayamos juntos" (1962)
Mike Ríos con Los Relámpagos. ¡Explosivo!: "Detén la noche", "Popotitos", "Hey baby madison", "Spanish twist" (1962)
Mike Ríos: "Una voz extraña", "El rebelde", "Un océano nos separa", "Ruby baby" (1963)
Mike Ríos: "¿Quieres bailar?", "El ritmo de la lluvia", "Una chica igual", "Mi tonta mano" (1963)
Mike Rïos: "Pecosita", "Da-doo-ron-ron", "Los brazos en cruz", "Un diablo disfrazado" (1963)
Mike Ríos con Los Sonor: "¡Oh, mi Señor!", "Hay tantas chicas", "Drip drop", "Bailando surfing" (1964)
Canta Mike: "No pido excusa", "Eso sí que es cariño", "El vagabundo en la playa", "Tu nombre" (1964)
Miguel Ríos: Serenata bajo el sol: "Serenata bajo el sol", "La puedo ver", "Vuelve conmigo", "Dam dam" (1964)
Miguel Ríos: "Consejos de amor", "Cielito lindo", "Huyendo de mí", "He preguntado a mí corazón" (1965)
Miguel Ríos: "Ayer", "Yo no puedo", "Melodía encadenada", "La historia de tres rosas rojas" (1965)
Canciones de la película Hamelín: "Donde", "Linda chica", "Ya lo pagarán", "Mi ilusión de vivir" (1967)

Álbumes

Mira hacia ti (1969)
Despierta (1970)
Unidos (1971)
Miguel Ríos en directo: Conciertos de Rock y amor (1972)
Memorias de un ser humano (1974)
La huerta atómica (1976)
Al-Andalus (1977)
Los viejos rockeros nunca mueren (1979)
Rocanrol bumerang (1980)
Extraños en el escaparate (1981)
Rock and Ríos (1982)
El Rock de una noche de verano (1983)
La encrucijada (1984)
El año del cometa (1986)
¡Qué noche la de aquel año! (1987)
¡Qué noche la de aquel año! Volumen II (1987)
Miguel Ríos (1989)
Directo al corazón (1991)
Como si fuera la primera vez (1996)
Miguel Ríos en concierto: Big Band Ríos (1998)
Ana Belén, Miguel Ríos: cantan a Kurt Weill (1999)
Miguel Ríos y las estrellas del rock latino (2001)
Miguel Ríos 60mp3 (2004)
Solo o en compañía de otros (2008)
Bye, bye Ríos (2010)

Premios y distinciones

Fotogramas de Plata a la mejor actividad musical (1980).
Premio Ondas para el programa ¡Que noche la de aquel año! (1987).
Medalla de Oro de la Ciudad de Granada (1987).
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1993).
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1999).
Premios de la Música de Andalucía: Premio Especial al reconocimiento de una trayectoria musical (2000).
Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al Mejor Álbum de Rock por Miguel Ríos y las estrellas del rock latino (2001).
Medalla de Oro de Andalucía (2002).
Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su trayectoria (2003).
Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta (2003).
Premios de la Academia de la Música: Premio al mejor disco de rock por Miguel Ríos 60 mp3 (2004).
Premio de la Música 2005 de Canal Sur Radio por Miguel Ríos 60 mp3 (2004).
Premio Ondas en reconocimiento a toda su carrera (2007).

LEÉ MUCHO MÁS EN http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_R%C3%ADos

Mía Maestro, actriz argentina de teatro, cine y televisión. Signo Géminis.


Mía Maestro (n. 19 de junio de 1974 en Buenos Aires) es una actriz argentina de teatro, cine y televisión. Su paso a la fama en Estados Unidos fue por su interpretación de la espía Nadia Santos en la serie de televisión Alias.

Mía desde pequeña tuvo pasión por la música, el baile y la interpretación, estudió en el Instituto Elena Frondizi de Seghetti de Buenos Aires hasta que en 1993 a los 19 años se trasladó a Berlín, Alemania, para realizar estudios de vocalización y entrenamientos vocales y así poder ampliar su trabajo con los compositores alemanes de música clásica. También realizó actuación musical y danza. Su maestro de actuación en la Argentina fue Carlos Gandolfo.
A los 20 años volvió a Buenos Aires donde ganó el ACE por su interpretación teatral en "La caja de Pandora".
En 1998 hizo su debut en "Tango" donde interpreta a una bailarina que se enamora del director. La cual obtuvo una nominación en los Premios Óscar por Mejor Película Extranjera. En 1999 se trasladó a Austria donde trabajó junto a Lauren Bacall y Dennis Hopper en el "Proyecto Venecia". En 2000 viaja a Los Ángeles donde consigue un papel secundario en "Timecode" junto a Salma Hayek, con la también compartió papel en 2002 en Frida. En 2003, Mía Maestro interpretó a "Chichina Ferreyra", la primera novia de Ernesto Guevara, en la película Diarios de motocicleta junto a Gael Garcia Bernal y Rodrigo de la Serna.
En 2004 interpretó a una catequista ninfómana en la película La niña santa, dirigida por Lucrecia Martel.
Para el 2005 forma parte del elenco principal de la película venezolana de gran éxito Secuestro Express dirigida por Jonathan Jakubowicz. Durante la pre-producción el film Maestro realizó clases de fonética para imitar el acento caraqueño. También hizo un papel excelente en la película Las mantenidas sin sueños.
Uno de los papeles por la que es más conocida es por su interpretación de la espía Nadia Santos hija de Arvin Sloane e Irina Derevko, producto de un affair entre ambos, y hermana de Sydney Bristow en la serie de televisión Alias.
En 2006 participó en el remake de la película de los años '70, Poseidón.
En 2008 participa en el remake de Robinson Crusoe para la NBC en la que interpreta durante nueve capítulos a la aventurera Olivia.
El 30 de sptiembre de 2010 es elegída para interpretar a Carmen Denali en la película del libro The Twilight Saga: Breaking Dawn
Actualmente vive en Los Angeles, California

Leopoldo Marechal, Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista.Signo Géminis.


Leopoldo Marechal nace en Humahuaca 464, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1900. Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista. Fue maestro y profesor de enseñanza secundaria. Durante el período 1944-1955 ocupó cargos oficiales. Esta última circunstancia lo llevó al enfrentamiento político con antiguos compañeros de generación literaria y relegó su propia obra al olvido durante dos décadas. Las nuevas generaciones, en cambio, redescubren la obra de Leopoldo Marechal, precursora-sobre todo en la narrativa- de las búsquedas de la literatura latinoamericana. La estrecha relación vida-obra, el voluntario exilio espiritual, la firmeza de sus convicciones, deben sumarse a los datos concretos de su biografía. La incidencia de lo autobiográfico en lo literario es, quizá un rasgo definitorio: la infancia en un barrio de Buenos Aires, los paseos por el campo, en Maipú, la labor de maestro que comienza a los veinte años, los viajes a Europa, elementos que Marechal recrea en su literatura, experiencia y vivencia que hacen no sólo a su formación sino al sentido de su obra. A los doce años escribe sus primeros versos sin dejar por eso de deambular por las calles prefigurando al poeta que, años después, descubrirá sus símbolos. Durante la década del 20 colabora en el periódico literario Martín Fierro y en la revista Proa. En 1926 viaja por primera vez a Europa, frecuenta en España a los redactores de La Gaceta Literaria y la Revista de Occidente, y se reúne en Francia, con los pintores y escultores del llamado "grupo de París": Butler, Basaldúa, Berni, Bigatti, Forner, Fioravanti, Spilimbergo. En 1929 realiza su segundo viaje a Europa. En 1930, en París, escribe los capítulos iniciales de Adán Buenosayres  Se casa con María Zoraida Barreiro, quien habría de fallecer en 1947, y a quien dedica Laberinto de Amor. En 1948 viaja otra vez a Europa. En 1950, decide convivir con Elbia Rosbaco, inspiradora de algunos de sus poemas. Muere en 1970 en Buenos Aires.

Entre sus obras:

Cinco poemas australes (1937)
Centauro (1940)
Sonetos a Sofía y otros poemas (1940)
José Fioravanti (1942)
Vida de Santa Rosa de Lima (1943)
Viaje de la primavera (1945)
Cántico espiritual (1944)
Adán Buenosayres (1948)
Prólogo indispensable
Antología Poética (1950)
Pequeña antología (1954)
Banquete de Severo Arcángelo (1966)
Heptamerón (1966)
Poema de Robot (1966)
Tres caras de Venus (1966)
Historia de la Calle Corrientes (1967).

martes, 28 de febrero de 2012

Compatibilidad Géminis y Géminis: Aire + Aire

La compatibilidad de Géminis con Géminis es alta y lo más probable que una pareja de dos géminis tengan una relación llena de diversión, aventura y variedad aunque tengan que aprender virtudes como la paciencia y el compromiso para que funcione a largo plazo.

Al signo Géminis le encanta la variedad y la conversación, y una pareja de dos disfrutará haciendo planes para realizar viajes, hacer cambios en la casa, organizar reuniones con amigos etc. Sin embargo, esa aconsejable que intenten controlarse un poco para evitar que su vida tenga muchísimos cambios y mucha acción a costa de estabilidad y sosiego.

A los géminis les encanta flirtear pero también tendrán que cuidar este aspecto de su personalidad para no poner en peligro su relación. Aunque no seán excesivamente celosos, los géminis sí son muy posesivos en sus relaciones de pareja, y en este sentido ambos tendrán que llevar cuidado para no darle motivos para desconfiar a su pareja.

Otro aspecto que habrán que cuidar es su tendencia de ser a veces superficial y evitar profundizar en su relación o en posibles temas importantes. Ambos deben aprender a escuchar a su pareja y a esforzarse en hablar sobre temas que pueden causar inquietudes, como el dinero, la estabilidad y el compromiso. Géminis tiende a evitar sacar temas difíciles, pero en esta combinación uno de los dos tendrá que aprender a hacerlo.

En esta combinación ambos tienen una gran capacidad de comunicación y como Géminis es el gemelo del zodiaco, puede ser que dos géminis en una relación de pareja sean gemelos kármicos. Podrán pasar horas hablando, contándose cosas, analizando temas de interés y simplemente disfrutando de la compañía de su pareja. No obstante, también disfrutarán con la compañía de terceros y la pareja se sentirá igual de cómoda solos o en reuniones de amigos y otros acontecimientos sociales porque los amigos constituyen un aspecto fundamental en la vida de los géminis.

Una pareja de Géminis con Géminis es muy compatible en su relación sexual. Existe una química muy especial entre los dos, y ambos sabrán hacerle feliz a su pareja en los momentos íntimos de la relación, sobre todo si son capaces de construir una relación estable en la que los dos miembros de la pareja se entregan en la misma medida.

Los géminis más compatibles para esta relación son aquellos que nacieron entre 22 mayo y 1 de junio y 13 y 21 de junio.

Raúl Castro, militar, político y revolucionario cubano. Signo Géminis,


Raúl Modesto Castro Ruz (Birán, Holguín, Cuba, 3 de junio de 1931), es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. También ostenta el grado militar de general de Ejército. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.

Revolución cubana (1953-59)


Raúl Castro, a la izquierda, con Ernesto "Che" Guevara en 1958.

Junto a su hermano fue uno de los integrantes del Movimiento 26 de Julio, el cual llevó a cabo el asalto al Cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953 en la ciudad de Santiago de Cuba. En el ataque, tenía la misión de apoyar las acciones desde la azotea del Palacio de Justicia de dicha ciudad, misión que cumplió. Fue arrestado posteriormente a los hechos y condenado a prisión por 13 años. Amnistiado, se exilió en México, donde participó en los preparativos de la expedición del yate Granma, el cual desembarcaría en Cuba en diciembre de 1956 tras una larga travesía.
Conoció a Ernesto «Che» Guevara en Ciudad de México y le introdujo en el círculo revolucionario de Fidel. Raúl también contactó el agente del KGB Nikolai Leonov, a quien había conocido durante su viaje por las naciones del bloque del Este. Esta relación persistiría hasta que los hermanos Castro tomaran el poder en Cuba.
Como combatiente del Ejército Rebelde, tomó parte en la campaña de Sierra Maestra. El 27 de febrero de 1958 fue nombrado comandante y se le asignó la misión de cruzar la antigua provincia de Oriente, liderando una columna de guerrilleros, para abrir el Segundo Frente Oriental "Frank País" (en honor a un líder de la clandestinidad asesinado por las fuerzas batistianas en la ciudad de Santiago de Cuba) hacia el noreste. En ese frente, Raúl organizó y estructuró un verdadero gobierno en los territorios liberados, creando incluso la Fuerza Aérea Rebelde, y las primeras instituciones de inteligencia y policía de los revolucionarios, además de departamentos de sanidad, educación, etcétera.
En el verano de 1958, con el secuestro de cuarenta y siete estadounidenses, a los que retuvo en su cuartel general durante varios días para intentar presionar a Washington, y en aparente discrepancia con el comandante en jefe, empezó a fraguarse la presunción de que era el dirigente más hostil a Estados Unidos. Mientras que Fidel se mostraba conciliador con la presencia estadounidense en la base de Guantánamo, Raúl la vituperó como «una provocación permanente y un cáncer que debe ser extirpado»

LEÉ MÁS EN http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Castro

Juan Carlos Baglietto, músico y cantante argentino. Signo Géminis.Baglietto canta "El témpano"



Juan Carlos Baglietto (Rosario, 14 de junio de 1956) es un músico y cantante argentino.
En 1972 integra sus primeros grupos: Vía Véneto (con el que hacían cóvers) y Confidencias (de proyección folclórica). Paralelamente trabaja algunos años animando fiestas infantiles bajo el nombre de «Juan Tolón». Bastante tiempo después, en un reportaje concedido al periodista Marcelo Figueras decía:
De ellos ―de los chicos― obtuve la desinhibición en el escenario, porque así es como son: si les gustás, te matan a besos, y si no les caés bien te escupen un ojo con la misma naturalidad

En 1975 forma Irreal, integrado por Daniel Wirtz (batería), Sergio Sainz (bajo), Juan Chianelli (teclados), Piraña Fegúndez (percusión y flauta) y Beto Corradini (guitarra). En agosto de 1979 se realiza en Tucumán el Primer Encuentro Nacional de Rock del Interior. Toca Irreal, junto a Redd (de Tucumán) y Trigémino (de Buenos Aires). Aunque lograban convocar bastante gente en sus shows, en 1979 la banda se disolvió.
A mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista. Realiza su presentación en Capital Federal, pero no logra trascendencia sino hasta que se consagró como revelación del Festival de La Falda de 1982. Para ese entonces había armado un grupo soporte, con Silvina Garré como corista, Fito Páez como tecladista, Rubén Goldín en guitarra, Sergio Sainz en bajo y José Zappo Aguilera en batería. Esta fue la banda con la cual grabó Tiempos difíciles, el primer álbum debut de un músico de rock argentino en alcanzar el disco de oro. Muchos de sus temas, como Mirta, de regreso o Era en abril, alcanzaron una gran difusión en las radios de Buenos Aires. Este éxito frenó un poco las ventas de Actuar para vivir, su sucesor. En 2010 Tiempos difíciles lleva vendidas más de 130.000 unidades.
En mayo de 1983 se organiza El Rosariazo, un concierto en Obras de todos los músicos rosarinos. Baglietto se presenta junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. Su banda realiza cinco llenos totales en el Teatro Astral, para presentar la placa Baglietto. Ese mismo año, Fito Páez y Silvina Garré dejan la banda.
Después de escuchar varios discos de música contemporánea argentina, Paul McCartney dijo sobre Baglietto:
Técnicamente no es ninguna maravilla, pero su voz es extremadamente interesante. Maneja un amplio espectro de tonalidades .Hay algo en su voz que traduce melancolía.

Discografía de Juan Carlos Baglietto
1982: Tiempos difíciles.
1982: Actuar para vivir.
1983: Baglietto.
1984: Baglietto y compañía.
1985: Modelo para armar.
1985: Porque cantamos.
1986: Acné.
1986: Mami.
1989: Baglietto/Garré.
1990: Ayúdame a mirar.
1991: Postales de este lado del mundo.
1993: Corazón de barco.
1995: Páez/Baglietto Baglietto/Páez.
1995: Baglietto, lo mejor de los mejores.
1996: Luz quitapenas.
1998: 15 años.
1999: Colección aniversario.
1999: Postales del alma.
2000: No olvides.
2001: Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar.
2003: Grandes éxitos.
2006: Sabe quién.

Pier Angeli, actriz italiana del signo Géminis.


Anna Maria Pierangeli, actriz italiana, (n. Cagliari, Cerdeña 19 de junio de 1932- m. Beverly Hills, California 10 de septiembre de 1971).
Su hermana gemela, Maria Luisa, también sería actriz cinematográfica bajo el nombre de Marisa Pavan.
Tras actuar en varias obras de teatro, Anna Maria debutó en el cine de su país con un melodrama titulado "Mañana será tarde" (1949), dirigida por Léonide Moguy y en la que actuaba junto a Vittorio de Sica. Tras otro film, "Mañana será otro día" (1950), fue llamada a Hollywood, donde, ya convertida en Pier Angeli (obtenido a través de la fragmentación de su apellido), rodó en 1951 "Teresa", donde interpretó a una joven italiana que se casa con un soldado americano.
Otros títulos de la etapa hollywoodiense de Pier fueron, entre otros, "Tres amores" (1953), "Sombrero" (1953), "El cáliz de plata" (1954, en la que debutó Paul Newman), "The Flame and the Flesh" (1954), "Marcado por el odio" (1956, donde volvió a reunirse con Newman) y "Loco por el circo" (1958).
Durante el rodaje de "Tres amores" conoce a Kirk Douglas, con el que mantiene un romance en 1953. Durante tres meses del siguiente año mantiene un romance con el rebelde por excelencia, James Dean.
Finalmente, el 25 de noviembre de 1954 Pier se casa con el cantante y actor Vic Damone, del cual tiene a su hijo Perry el 22 de agosto del siguiente año. Sin embargo, el 18 de diciembre de 1958 la pareja se divorcia.
El año de su divorcio es el mismo del fin de la carrera hollywoodiense de Pier, que continuará rodando películas, principalmente en su Italia natal. La mayoría de dichos films son poco destacados, mereciendo mención de su filmografía de los 60 "Amargo silencio" (1960), que rodó en Inglaterra; "Sodoma y Gomorra" (1962) y "La batalla de las Ardenas" (1965).
El 14 de febrero de 1962 Pier contrajo segundas nupcias con el compositor Armando Trovaioli, con quien tuvo a su hijo Andrew el 8 de enero de 1963. Este matrimonio no tuvo éxito y se divorciaron en 1969 (aunque estaban separados desde 1966).
Su carrera continúa cayendo en picado, hasta el extremo de que en un último esfuerzo por salvarla acepta participar en una película erótica.
Su última película fue un producto de ciencia ficción titulado "Octaman", de 1971. El 10 de septiembre de ese mismo año, Pier Angeli se suicidó con barbitúricos a los 39 años de edad. Al parecer, tenía un problema depresivo.

Filmografía

"Mañana será tarde" (1949)
"Mañana será otro día" (1950)
"Teresa" (1951)
"El milagro del cuadro" (1951)
"The Devil Makes Three" (1952)
"Sombrero" (1953)
"Tres amores" (1953)
"Mademoiselle Nitouche" (1954)
"The Flame and the Flesh" (1954)
"El cáliz de plata" (1954)
"Marcado por el odio" (1956)
"Puerto África" (1956)
"The Vintage" (1957)
"Loco por el circo" (1958)
"S.O.S. Pacífico" (1959)
"Amargo silencio" (1960)
"I moschettieri del mare" (1960)
"L'ammutinamento" (1962)
"Sodoma y Gomorra" (1962)
"Pánico en Bangkok" (1964)
"La batalla de las Ardenas" (1965)
"Missione mortale Molo 83" (1965)
"Per mille dollari al giorno" (1966)
"Berlino: appuntamento per le spie" (1966)
"El rey de África" (1967)
"Kol mamzer melech" (1968)
"Rose rosse per il Führer" (1968)
"Addio, Alexandra" (1969)
"¡Viva América!" (1969)
"Quell'amore particolare" (1970)
"Las endemoniadas" (1970)
"Octaman" (1971).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pier_Angeli

Manuel Dorrego, militar y político argentino, uno de los principales referentes del federalismo rioplatense de la primera mitad del siglo XIX.Signo Géminis.


Manuel Dorrego (Buenos Aires, 11 de junio de 1787 - Navarro, provincia de Buenos Aires, 13 de diciembre de 1828) fue un militar y político argentino, uno de los principales referentes del federalismo rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Se caracterizó por su carácter extremadamente fuerte, casi descontrolado. Participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas.

Al estallar la Revolución de Mayo se encontraba en Chile, donde participó en la represión de una reacción realista, y desde donde regresó con refuerzos para la guerra de la Independencia.
Entre febrero y marzo de 1811 Manuel Dorrego será el encargado de atravesar la cordillera de Los Andes al menos en 4 viajes para llevar alrededor de 400 soldados chilenos voluntarios a reforzar las tropas argentinas inmersas en la Guerra de Independencia, medida solicitada por el gobierno argentino y apoyada por el lí­der de la Junta de Gobierno en Chile, Juan Martínez de Rozas.
Se destacó como militar al enrolarse en el Ejército del Norte, teniendo protagonismo en los combates de Sansana y Nazareno, y luego fue dirigido por Manuel Belgrano, llegando al grado de coronel.
Participó como jefe de la infantería de reserva en la batalla de Tucumán y en la batalla de Salta fue uno de los primeros jefes en llegar al centro de la ciudad. Pese a que Belgrano le reconocía valor y capacidad, tuvo problemas por su indisciplina. Eso lo privó de participar en las dos últimas batallas de la campaña al Alto Perú. Belgrano mismo comentaría que no hubiera perdido estas dos batallas si hubiera contado con Dorrego.
Volvió a incorporarse al Ejército después de la derrota, para apoyar la retirada del mismo al mando de partidas de guerrilleros gauchos. Pero el nuevo jefe, San Martín, lo sancionó por haber faltado el respeto a Belgrano, lo que le valió un retraso en su ascenso militar y no participar tampoco en la tercera campaña al Alto Perú.
Al iniciarse abiertamente el conflicto entre federales y unitarios, se encontró a las órdenes del Directorio (unitario) luchando contra los caudillos federales, derrotando inicialmente a Fernando Otorgués en la acción de Marmarajá el 14 de octubre de 1814, aunque luego fue derrotado por el entonces lugarteniente de Otorgués: Rivera en Guayabos, el 10 de enero de 1815.

Pensamiento político

La participación en el conflicto que afectaba a las Provincias Unidas del Río de la Plata, sin embargo, lo hizo ir acercándose al ideario de José Gervasio Artigas. Se pronunció por el federalismo (algo hasta ese momento inusitado en Buenos Aires), buscando la autonomía de Buenos Aires en igualdad de condiciones que las demás provincias. Sus ideas federales eran un tanto ambiguas. Dirigió un grupo opositor al Directorio, en el que figuraban también Manuel Moreno, Pedro José Agrelo, Domingo French, Vicente Pazos Kanki, Manuel Pagola y Feliciano Chiclana. Apoyaba la posición republicana en contra de las pretensiones de los directoriales de llamar a un príncipe europeo para coronarlo rey. Por otro lado, se opuso a la política del Director Juan Martín de Pueyrredón de acercarse a Portugal para atacar juntos a los federales de la Banda Oriental. Por ello fue arrestado y expulsado por el Director.
Fue condenado al destierro en Santo Domingo, una colonia española. En el viaje fue liberado, el capitán se dedicó a la piratería, y estuvo a punto de ser condenado a muerte por eso. Logró llegar a Baltimore, en los Estados Unidos, donde pronto se le unieron los demás miembros de su partido, expulsados también por Pueyrredón. Allí conoció el federalismo en acción: leyó los periódicos e incluso editó uno en castellano. Se entrevistó con varios políticos, y quedó convencido de su posición republicana y federal.

Conspiración y muerte

Dorrego era propenso a ganarse enemigos, y la lucha periodística en que se vio enredado desde el comienzo de su gobierno con el partido unitario derrotado llevaron los ánimos a un enfrentamiento apenas latente. Los unitarios esperaron su oportunidad, y ésta llegó con el ejército que había combatido contra el Brasil, cuyos oficiales estaban abiertamente descontentos con el tratado de paz.
Dorrego estaba sencillamente indefenso: a la luz del día se tramaba una conspiración para derrocarlo. Cuando le dijeron que Lavalle (antiguo compañero de armas en el Ejército y a quien Dorrego había recomendado en su momento para un ascenso) estaba a punto de atacarlo, no quiso creerlo. El 1 de diciembre, sin embargo, Lavalle se puso al frente de una revolución y lo derrocó. Ese sería el primer golpe militar a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo en la Argentina.
Mientras Dorrego se retiraba al sur de la provincia, los unitarios celebraron una "elección" (en la que sólo participaron ellos) que nombró gobernador a Lavalle. Para darse una idea de cuánta gente votó y con qué garantías, basta decir que se hizo de viva voz en el atrio de una iglesia, custodiada por el regimiento de Lavalle. La legislatura fue disuelta, y los unitarios celebraron que los sirvientes “volverán a la cocina”.
Apoyado por el coronel Juan Manuel de Rosas, el gobernador pidió ayuda a los demás gobiernos provinciales y se dirigió a Navarro. Imprudentemente, esperó allí a Lavalle y sus hombres, por los que fue fácilmente vencido en la batalla de Navarro. Huyó hacia el norte, buscando la protección de Ángel Pacheco, pero fue arrestado por Bernardino Escribano y Mariano Acha y entregado a Lavalle.

LEÉ TODO EN http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Dorrego

lunes, 27 de febrero de 2012

Retrato de una mujer Geminis.

El aspecto de la mujer Géminis es muy vivaz. Sus ojos son chispeantes y expresivos; su cara, normalmente triangular; su boca, fina y su sonrisa, luminosa y amistosa. Incluso, aunque no sea particularmente bella, resulta muy atractiva con su expresión audaz, picara y jovial. Y como para ella es fundamental cambiar, suele poseer un ropero de lo más variopinto. Normalmente viste en tonos alegres -incluso chillones-, en una línea corta y atrevida, y utiliza complementos de lo más dispar.
Lo que está claro es que esta mujer no se ajusta al patrón de sumisión y femineidad que se suele adjudicar a las mujeres. La nativa Géminis desea participar activamente en todo aquello que despierta su interés, llevar una vida profesional como la de los hombres y alimentar su ávido intelecto con todo lo que caiga en sus manos. Y lo cierto es que, laboralmente, su competitividad no tiene parangón.
Afectivamente resulta fría e incluso un poquitín despiadada. La verdad es que a la mujer Géminis le cuesta demostrar su cariño y mostrar fidelidad. Esta nativa prefiere el picoteo, las relaciones superflúas, la diversión y todo lo que lleve un soplo de aire fresco a su vida. Para ella, el amor es sinónimo de diversión y entretenimiento, nada de compromiso, ni de obligaciones.
A la hora de enamorarse, esta mujer busca un compañero mental, esto es, alguien con quien compartir y comentar las experiencias de cada día, más que un amante. Y eso no es todo, porque, en el fondo, espera de su pareja un firme apoyo y la seguridad emocional de la que ella carece. Y, aunque la nativa Géminis tiene pavor a sentirse atada, cuando forma un hogar, lo impregna de alegría y de constantes novedades y estímulos.

GRACIAS http://www.hechizos.us/geminis/retrato-de-una-mujer-geminis/

Ice Cube - Gangsta Rap Made Me Do It (Official Video)- Cantante de Géminis.

Ice Cube, actor, rapero y productor musical estadounidense. Signo Géminis.


Ice Cube (nacido como O'Shea Jackson el 15 de junio de 1969 en South Central, Los Ángeles, California), es un actor, rapero y productor musical estadounidense. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque no ha descuidado para nada el rap. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras. Ha vendido más de 12 millones de copias por todo el mundo.

En 1989, Cube sintió que no estaba siendo tratado justamente por los mánagers del grupo, Eazy y Jerry Heller. Ice Cube estuvo envuelto en la escritura de 10 de las 13 canciones de Straight Outta Compton, incluyendo la integridad de "Dopeman", "8 Ball" y "Express Yourself", y demandaba que merecía más de los 30.000 dólares que recibió de los ingresos del álbum, del que se habían vendido 3 millones de copias. Por consiguiente, abandonó N.W.A. debido a éstos y otros conflictos financieros y personales durante 1989. Con Da Lench Mob y the Bomb Squad (productores de Public Enemy), Cube grabó su álbum debut en Nueva York. AmeriKKKa's Most Wanted fue lanzado en 1990 y fue un éxito inmediato.
Para ayudar a desviar las críticas hacia él por sus líricas misóginas, Cube nombró a la rapera Yo-Yo (que ya había aparecido en AmeriKKKa's Most Wanted) jefa de su propio sello discográfico y la ayudó en la producción de su álbum debut Make Way for the Motherlode en 1991. Posteriormente apareció en la aclamada película Boyz N the Hood, de John Singleton. Su papel le convirtió en toda una estrella de Hollywood.
Su siguiente álbum, Death Certificate, en 1991, fue aún más polémico. Muestra un lado más agresivo y enfadado que el que se expresa en su anterior trabajo, habiendo muchas letras racistas y homófobas en sus canciones. Es conocido como el mejor y más enfocado trabajo político de Cube, y está considerado su mejor álbum por muchos admiradores. El disco está temáticamente dividido en el lado de la muerte (una visión de donde estamos hoy en día) y en el lado de la vida (una visión de donde tenemos que ir). Algunas canciones del álbum destacaron el odio de Cube por "Uncle Sam" (el Tío Sam) y la política americana, y contiene un tema llamado "No Vaseline" en el que se ríe de sus antiguos compañeros de N.W.A. y su manager Jerry Heller. El álbum fue relanzado de nuevo en 2003, en la que se incluía un tema bonus, "How to Survive in South Central", que apareció en la banda sonora de la película Boyz N the Hood. Cube viajó con Lollapalooza (festival musical de Estados Unidos), en 1992, y durante ese año se convirtió a la Nación del Islam.
Ice Cube liberó The Predator en noviembre de 1992, una colección de vibrantes temas que fueron creados durante la revuelta de Los Angeles de principios de los 90. Refiriéndose expresamente a los disturbios en una de las canciones, "Wicked", Cube rapeó: "el 29 de abril fue el poder de la gente, y solamente podríamos ver una consecuencia". The Predator debutó #1 en las listas de pop y R&B, la primera vez en la historia en suceder algo así. Centrándose menos en el gangsta rap, Cube incorporó a su estilo algunos toques de G-Funk y de remezclas. Los singles de The Predator fueron "It Was A Good Day" y "Check Yo Self (Remix)", ambos con video musical. El equipo de productores del álbum incluía a Sir Jinx, DJ Muggs y DJ Pooh. De todos sus álbumes, ha sido el que más ha vendido, con 5 millones de copias en Estados Unidos.
Sin embargo, después de The Predator, el éxito de Cube comenzó a disminuir. Lethal Injection (1993) no fue bien recibido por los críticos, mientras que Dr. Dre y el sonido G-Funk del Oeste dominaba el hip hop americano. El álbum incluía la colaboración de la leyenda del funk George Clinton, una de las influencias de Cube en sus inicios.

Filmografía:
Are We Done Yet? (2007)
Black. White. (2006, productor ejecutivo)
Beauty Shop (2005, productor ejecutivo)
Are We There Yet? (2005, producción)
xXx: State of the Union (2005)
Barbershop/Barbershop 2: Back in Business (2005)
Stealth/XXX State of the Union (2005)
Are We There Yet? (2005)
Barbershop 2: Back in Business (2004, actuación y producción ejecutiva)
The MC (2004)
Torque (2004)
All About the Benjamins (2002, actuación, producción y guión)
The N.W.A. Legacy The Video Collection (2002)
Friday After Next (2002, actuación, producción y guión)
Barbershop (2002, actuación, música)
John Carpenter's Ghosts of Mars (2001)
Office Space (1999, música)
Three Kings (1999)
Next Friday (1999, actuación, producción y guión)
Thicker Than Water (1999)
I Got the Hook-Up (1998)
The Players Club (1998, dirección, actuación y guión)
Dangerous Ground (1997, actuación y producción ejecutiva)
Anaconda (1997)
Friday (1995, actor y productor ejecutivo)
The Glass Shield (1995)
Higher Learning (1994)
Trespass (1992)
Boyz N the Hood (1991)

Discografía:
Solista:
AmeriKKKa's Most Wanted (1990, 2x Platino, #8 USA)
Kill At Will (1990, Platino)
Death Certificate (1991, 3x Platino, #12 USA)
The Predator (1992, 5x Platino, #1 USA)
Lethal Injection (1993, 4x Platino, #4 USA)
Bootlegs & B-Sides (1994, Oro)
Featuring Ice Cube (1997)
War & Peace - Volume 1 (The War Disc) (1998, 3x Platino)
War & Peace - Volume 2 (The Peace Disc) (2000, Oro, #3 USA)
Ice Cube - Greatest Hits (2001, #54 USA)
Laugh Now, Cry Later (2006)

Stereo Crew:
She's A Skag (12") (1986, intérprete y productor)
C.I.A. :
My Posse (1987, EP)

The Get The Fist Movement:
Get The Fist (12") (1992)

Da Lench Mob:
Guerillas In Tha Mist (1992, intérprete y productor)
Planet Of Da Apes (1994, LP, intérprete y productor)

N.W.A. :
Straight Outta Compton (1989, 2x Platino, #9 USA)
The N.W.A. Legacy: 1988-1998 (1998, Oro)

Westside Connection:
Bow Down (1996, 5x Platino, #3)
Terrorist Threats (2003, Oro)

ESTO ES POCO.SEGUILO EN WIKIPEDIA Y EN http://www.biografias.es/famosos/ice-cube-ph5.html

Joan Collins, actriz y escritora británica. Signo Géminis.


Joan Collins, OBE (n. 23 de mayo de 1933, Londres, Inglaterra) es una actriz y escritora británica. A lo largo de su carrera incursionó en cine, teatro y televisión. Filmó más de 60 películas, participó en más de 15 obras teatrales y protagonizó la serie televisiva Dinastía (1981-1989). Su padre fue el agente teatral Joseph William Collins y su hermana menor es la también escritora Jackie Collins.


En sus filmes, dirigidos por cineastas como Howard Hawks o Richard Fleischer, trabajó junto a reconocidos actores de Hollywood como Richard Burton, James Mason, Paul Newman, Robert Mitchum, Bette Davis y Bob Hope. Sin embargo, su reconocimiento mundial como intérprete le llegó en los años 1980 cuando interpretó el papel de Alexis Carrington en la serie Dinastía (1981-1989). Con experiencia en el teatro desde los 13 años de edad, en 2006 agotó las entradas para su espectáculo autobiográfico An Evening with Joan Collins, que retomó en 2009 para una gira en Estados Unidos.


Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y reconocimientos. Por su trabajo en la serie Dinastía ganó un Globo de Oro y fue nominada varias veces al premio Primetime Emmy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y fue además nombrada por la reina Isabel II de Inglaterra como miembro de la OBE (Orden del Imperio Británico).
Collins también es conocida por su trabajo como escritora. Sus novelas y libros de memorias han tenido también notable éxito, siendo traducidos a 30 idiomas y vendiendo unos 50 millones de unidades.

Hans Frank, militar y abogado nazi durante los años 1920. Signo Géminis


Hans Frank (23 de mayo de 1900 - 16 de octubre de 1946) fue un militar y abogado nazi durante los años 1920 y un alto funcionario en la Alemania nazi. En Octubre de 1939 fue nombrado Gobernador General de la Polonia ocupada por los nazis, convirtiéndose en el jefe absoluto del territorio durante los siguientes 6 años. A comienzos de 1945, con la Ofensiva soviética del Oder-Vístula tuvo que salir del territorio polaco y en mayo fue apresado por tropas americanas. Fue puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional y le procesaron durante los Juicios de Núremberg por su papel en perpetrar el Holocausto y se le encontró culpable de Crímenes de guerra y Crímenes contra la humanidad. Por ello fue condenado a la horca y ejecutado el 16 de octubre de 1946.

Gobernador General

En septiembre de 1939 fue asignado como Jefe de la administración a Gerd von Rundstedt en el Gobierno general. Lo que sigue después es la división de Polonia, y vía libre para ser el Gobernador-General de los territorios polacos ocupados (le fue dado el grado de für de Generalgouverneur besetzten polnischen Gebiete), que es jefe del gobierno general que controla esas áreas de Polonia que no habían sido incorporadas directamente al III Reich. Se le concedió el grado de SS-Obergruppenführer. Supervisó la segregación de los judíos en los ghetto y el uso de civiles polacos como trabajadores esclavos. En 1942 perdió sus posiciones de poder fuera del gobierno general después de Hitler se molestara con una serie de discursos en Berlín, Viena, Heidelberg, y Múnich y también como parte de una lucha por la Secretaría para la Seguridad con Friedrich Wilhelm Krüger, el Jefe del estado de los SS y Policía en el Gobierno General. Pero Krüger fue sustituido en última instancia, por Wilhelm Koppe. A Frank se le encomendó más adelante el exterminio de judíos, que fue controlado enteramente por Heinrich Himmler y los comandos SS, no era consciente de la existencia de los campos de exterminio en el gobierno general hasta que supo de esto en 1944.[cita requerida] No obstante, sobre la Cuestión judía Frank dejó clara su posición ante su gabinete,
Señores, debo pedirles que abandonen la compasión. Debemos aniquilar a los Judios.3
A comienzos de 1944 sufrió un intento de asesinato orquestado por el Estado secreto polaco en la noche del 29 al 30 de enero (coincidiendo con el 11º aniversario de la llegada al poder de Hitler) en Szarów, junto a Cracovia. El tren en el que viajaba Frank iba a Lvov y descarriló después de que un artefacto explosivo estallase pero nadie resultó muerto y por tanto el intento fracasó.4 5 Para esta época, el poder militar alemán estaba en retirada en todos los frentes y en julio de 1944 el Ejército Rojo entró en el territorio del Gobierno General, llegando hasta las afueras de Varsovia. Fue entonces cuando tuvo lugar el Levantamiento de Varsovia, con la posterior represión alemana y destrucción de la antigua capital. A comienzos de 1945 el antiguo Gobierno General fue liberado por las tropas soviéticas en el marco de la Ofensiva del Oder-Vístula y con ello Frank tuvo que huir de Cracovia, siendo capturado por tropas americanas en Tegernsee (Baviera), el 3 de mayo de 1945.



Juicios de Núremberg

Después de ser capturado, trató de suicidarse cortándose la garganta, y dos días después, se laceró el brazo izquierdo al intentar cortarse las venas en un segundo intento fallido de suicidio. Más tarde fue enviado y puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional de Núremberg en noviembre de 1945. En el tiempo que duraron los Juicios renovó la práctica del catolicismo de su niñez y entregó voluntariamente unos cuarenta volúmenes de sus diarios personales a los aliados, que fueron utilizados contra él como pruebas en el juicio. Durante su testimonio, dijo que presentó peticiones de dimisión a Hitler en catorce ocasiones, pero Hitler no permitió que dimitiera. Fue declarado culpable de crímenes de guerra y crímenes contra humanidad, y condenado a muerte el 1 de octubre de 1946. El periodista Howard K. Smith escribió de su ejecución:
"La cara de Frank era la siguiente, en el desfile de la muerte: «él era el único condenado con una sonrisa». Aunque estaba nervioso y tragando saliva con frecuencia, este hombre, que se convirtió al Catolicismo romano después de su detención y antes de ser ejecutado, contestó en voz baja, casi en un susurro: «estoy agradecido por el buen tratamiento durante mi cautiverio y pido que Dios me acepte con misericordia»"

Giacomo Matteotti, político socialista italiano. Signo Géminis

Giacomo Matteotti (Fratta Polesine, provincia de Rovigo, 22 de mayo de 1885 – Roma, 11 de junio de 1924) fue un político socialista italiano.
Nacido en una familia adinerada, Matteotti se licenció en Derecho en la Universidad de Bolonia, donde entró en contacto con el movimiento socialista, en el cual se convirtió pronto en una figura destacada. Durante la Primera Guerra Mundial sostuvo la necesidad de mantener la neutralidad de Italia, lo que le costó su encarcelamiento en Sicilia.
Apodado «La Tempestad» por su impetuosidad militante, no descuidó su lado más humano, donando gran parte de su salario como diputado a un orfanato de niños.
Matteotti fue el jefe del Partido Socialista Unitario en la Cámara de los Diputados, donde tomó posición contra el fascismo y contra Benito Mussolini, siendo durante un cierto tiempo el portavoz de la reducida oposición parlamentaria al Partido Nacional Fascista.
El 30 de mayo de 1924 Matteotti tomó la palabra en la Cámara para protestar por las elecciones que se habían celebrado el 6 de abril. Mientras de la bancada fascista surgían los gritos y las risotadas, Matteotti lanzaba un histórico discurso en el cual desgranaba una a una todas las ilegalidades y los abusos cometidos por los fascistas al objeto de alcanzar la victoria en las elecciones. Al término del discurso, después de recibir las felicitaciones de sus compañeros, les respondió: «Yo ya he hecho mi discurso. Ahora os toca a vosotros preparar el discurso fúnebre para mi entierro».


Fue raptado el 10 de junio en Roma, encontrándose su cuerpo en estado de descomposición el 16 de agosto en un bosque a 25 km fuera de la ciudad. Si bien se sabe que fueron sicarios fascistas los que le raptaron y dieron muerte, no se llegó nunca a probar que fuera el mismo Mussolini el que ordenó su muerte, aunque se tiene constancia de que al término del discurso de Matteotti, Mussolini comentó en público ante el jefe de la policía secreta fascista que el que había pronunciado tal discurso no debería «seguir en circulación».
Antes de su muerte Matteotti ya había padecido el trato de las escuadras fascistas, siendo secuestrado y torturado. A pesar de ello nunca acalló su espíritu anti-fascista. Su asesinato se convirtió en una advertencia clara: el gobierno fascista va a ser permanente, y cualquier oposición, por más sutil que sea, será duramente castigada. Como resultado, la mayoría de los integrantes del parlamento Italiano se convirtieron al partido de Mussolini, tanto por voluntad propia, por conveniencia o a la fuerza. Entre las excepciones estuvieron los socialistas, los comunistas y otros partidos de izquierdas.
En su homenaje, las brigadas del Partido Socialista de la Resistencia italiana recibieron el nombre de Brigate Matteotti («Brigadas Matteotti»).

Más Famosos del signo Géminis.-Lista 4-(En la lista 3 y 4 son geminianos que voy descubriendo)

John Fogerty, (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945)-Credence.
Mario casas- 12 de junio 1986- Actor
Stefania Sandrelli- 5 de junio 1946.Actríz italiana
Araceli Gonzalez- 19 de junio 1967.Modelo y actríz argentina
Edmundo Rivero- 8 de junio 1911-Cantante de tangos
Sonia Braga- 8 de junio 1950-Actríz Brasileña
José Luis Figuereo Franco (Selu), grupo español EL BARRIO.- 4 de junio 1970
Jairo- 16 de junio 1949. Cantante argentino
Isadora Duncan- 27 de mayo 1877-Bailarina.
Rafael Nadal- 3 de junio 1986-Tenista
Virginia Lago- 22 de mayo de 1946-actríz argentina
Damian de Santo- 12 de junio 1968-actor argentino
Hugh Laurie (Doctor House)- 11 de junio 1959
Soledad Villamil- 19 de junio 1969-Actríz argentina (El secreto de sus ojos)
Steffi Graf- 14 de junio 1969- tenista
Mike Amigorena-30 de mayo de 1972- actor argentino
Marie Fredriksson-Roxette. 30 de mayo de 1958
João Gilberto (Juazeiro, 10 de junio de 1931)- cantante de Brasil
Helena Bonham Carter, CBE1 (n. Londres, 26 de mayo de 1966) es una actriz británica,
Venus Williams-17 de junio de 1980- tenista
Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964)-Famosa por su papel en Friends.
Alejandro Osvaldo De Michele (Buenos Aires, 5 de junio de 1954)- cantante argentino Dúo Pastoral
Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani III, KBE (n. 28 de mayo de 1944- Alcalde de New York
Michel Brown (nacido el 10 de junio de 1976, Buenos Aires,actor
Eduardo Enrique Mir (San Pedro, Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 1952) más conocido como "Lalo Mir", es un locutor y periodista argentino.
Morrissey, (Davyhulme, Mánchester, Inglaterra, 22 de mayo de 1959)-cantante
Jorge Enrique Taiana (n. 31 de mayo de 1950) es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina .
 Daniel Filmus (nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1955- político argentino del FPV
Héctor  Recalde es un abogado y político argentino, nacido el 28 de mayo de 1938
 Nina Pelozo (n. Bella Vista, provincia de Corrientes, 29 de mayo de 1961- conocida piquetera y militante social.

domingo, 26 de febrero de 2012

Courteney Cox, actriz, modelo y productora estadounidense.Célebre por su personaje en "Friends". Signo Géminis.


Courteney Cox (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las cuatro películas Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 volvió a Scream 4 junto a Neve Campbell y David Arquette y un nuevo personaje interpretado por Hayden Panettiere.

Vida personal



Courteney Cox fue pareja de Michael Keaton entre 1989 y 1995. Contrajo matrimonio el 12 de junio de 1999 con el actor David Arquette, a quien conoció durante el rodaje de Scream. La pareja tuvo una hija, Coco Arquette, nacida en junio de 2004, su ex compañera de Friends y mejor amiga Jennifer Aniston fue su madrina. En ese mismo mes Cox y Arquette fundaron la compañía productora de televisión denominada Coquette. El 13 de octubre de 2010 anuncian su separación tras 11 años de matrimonio. Él reconoce haberle sido infiel en un programa de radio con Jasmine Waltz.
Actualmente, es la estrella de una nueva comedia de situación, Cougar Town, actuación que le valió una nominación para los Globos de Oro por su papel de una disparatada divorciada quien debía reacostumbrarse a su vida de soltera en medio de fugaces pretendientes y un hijo adolescente. En esta también estuvieron como invitadas las ex Friends, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston.


Filmografía

Año Título de la película Personaje Notas
1987 Down Twisted Tarah
Masters of the Universe Julie Winston
1988 Cocoon: The Return Sara
1990 Mr. Destiny Jewel Jagger
Shaking the Tree Kathleen
1991 Blue Desert Lisa Roberts
1992 The Opposite Sex and How to Live with Them Carrie Davenport
1994 Ace Ventura: Pet Detective Melissa Robinson
1996 Scream Gale Weathers
1997 Commandments Rachel Luce
Scream 2 Gale Weathers
1999 The Runner Karina
2000 Scream 3 Gale Weathers
2001 3000 Miles to Graceland Cybil Waingrow
The Shrink Is In Samantha Crumb
Get Well Soon Lily
2002 Alien Love Triangle Alice Connor
2004 November Sophie Jacobs
2005 The Longest Yard Lena
2006 Barnyard Daisy Voz
Zoom Marsha Holloway
The Tripper Cynthia También productora
2008 The Monday Before Thanksgiving Cece Cortometraje
Bedtime Stories Wendy
2011 Scream 419 20 Gale Weathers
2012 Scream 5 Gale Weathers En Producción

Carrera televisiva



Año Serie Personaje Notas
1984 As the World Turns Bunny
1985 Code Name: Foxfire Flight Attendant Telefilme NBC
1985–1986 Misfits of Science Gloria Dinallo 16 episodios
1986 The Love Boat Episodio: Dare Devil/Picture Me As a Spy/Sleeper
Sylvan in Paradise Lucy Apple Episodio Piloto NBC
Murder, She Wrote Carol Bannister Episodio: Death Stalks the Big Top (1)
Episodio: Death Stalks the Big Top (2)
1987 If It's Tuesday, It Still Must Be Belgium Hana Wyshocki Telefilme NBC
1987–1989 Family Ties Lauren Miller 21 episodios
1988 I'll Be Home for Christmas Nora Bundy Telefilme NBC
1989 Roxanne: The Prize Pulitzer Jacquie Kimberly Telefilme
Judith Krantz's Till We Meet Again Marie-Frederique 'Freddy' de Lancel CBS, miniserie
1990 Curiosity Kills Gwen Telefilme NBC
1991 Morton & Hayes Princess Lucy Episodio: Oafs Overboard
1992 Battling for Baby Katherine Telefilme CBS
Dream On Alisha Episodio: Come and Knock on Our Door
1993 The Trouble with Larry Gabriella Easden
1994 Seinfeld Meryl Episodio: The Wife
1994–2004 Friends Monica Geller 236 episodios
1995 Sketch Artist II: Hands that See Emmy Telefilme Showtime
Saturday Night Live Host Episodio: Courteney Cox/Dave Matthews Band
1999 Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child Emerald Salt Pork Voz
Episodio: The Three Little Pigs
2007–2008 Dirt Lucy Spiller 26 episodios
2009 Scrubs Dr. Taylor Maddox 3 episodios
Cougar Town21 Jules Cobb Nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una serie de Comedia.
2011 Private Practice Paciente Episodio: "Step One"

Alejandro De Michele, músico de rock argentino del dúo Pastoral. Signo Géminis.Pastoral canta "En el hospicio".


EN EL HOSPICIO.




Alejandro Osvaldo De Michele (Buenos Aires, 5 de junio de 1954 – Buenos Aires, 20 de mayo de 1983), fue un músico de rock argentino.
Integró el dúo Pastoral junto a Miguel Angel Erausquin.



"Con Miguel desarrollamos una coincidencia espiritual: hacer lo posible para marcar la alienación, las contradicciones del hombre de la ciudad. Nosotros creemos en lo campestre y en la música que surge espiritualmente de alli." (Alejandro De Michele).
Editando siete discos: Pastoral (1973), En el hospicio (1975), Humanos (1976), Atrapados en el cielo (1977), De Michele-Erausquin (1979) y Generación (1982), En vivo obras 1983 (2009).
"A mi me parece que nadie le da bolilla al juguete viejo que tiene guardado hasta que se da cuenta de que el vecino está usando ese juguete y creo que con el rock pasa exactamente lo mismo. Al principio nadie se fijó en el rock porque aparentemente no era negocio; a nadie le importaba lo que hacían los chicos que podían tocar esta música. En determinado momento se te amplían las posibilidades, cuando un montón de gente decide poner dinero para hacer espectáculos porque es negocio para ellos." (Alejandro De Michele consultado por Revista Pelo sobre el pequeño auge del rock nacional en 1976).
En 1980 fue parte del efímero grupo de rock progresivo Merlín, junto al ex bajista de Crucis Gustavo Montesano, para retornar a Pastoral poco después.
Recientemente, el sitio Findagrave (destinado a recordar celebridades fallecidas) ha destacado que la crudeza e introspección de sus textos parece influida y se puede comparar con las de Charles Baudelaire o Arthur Rimbaud.
Falleció el 20 de mayo de 1983, a los 28 años, en un accidente automovilístico en su Buenos Aires natal. Su prematura muerte significó también el fin de Pastoral.

Pastoral

Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz.


Dúo integrado por Erausquín y De Michele, de música acústica y letras sencillas. Su aparición pública se produjo en 1974, casi simultáneo a la separación de Sui Generis y por esta razón fueron consierados como "los herederos" de García-Mestre. A lo largo de los años fueron varios los músicos que los acompañaron, sobre todo en las presentaciones en vivo. Por la banda soporte pasaron Daddy Antogna, Hugo Villarreal, Pedro Aznar y Oscar Moro, estos dos últimos unos meses antes de integrar Serú Girán.

El debut tuvo lugar en 1973 y fueron logrando un paulatino éxito. Su estilo personal, tanto en lo vocal como en lo compositivo, lo fueron consolidando con el paso de los discos. El álbum que los terminó de popularizar fue "En el hospicio" (1975), producido por Litto Nebbia.

Desgastados por el éxito, decidieron separarse. Rechazaron las ofertas para realizar un concierto de despedida, pero estaban obligados contractualmente a editar nuevo material. El nombre de la siguiente placa fue más que locuente: "De Michele-Erausquín": ya no eran Pastoral.

A raíz de ese mismo contrato, cada uno lanzó un álbum solista.

Prácticamente sin publicidad, en 1981 decidieron organizar el retorno. Así, dieron forma a "Generación", un disco que dejaba de lado el sonido característico por una marcada base rítmica, guitarras eléctricas y sintetizadores. El 30 de abril de 1983 fue la última presentación en Obras, calificado como el momento cumbre en la carrera del grupo, con una primera parte eléctrica y una segunda mitad acústica.

Sin embargo, los planes de continuar con esta nueva etapa de experimentación quedó abruptamente interrumpida: al mes siguiente, el 20 de mayo, Alejandro De Michele murió en un accidente automovilístico.

A fines de 2009, tras varias recopilaciones, finalmente fue editado en forma oficial ese show en un disco doble.

Guía Profesional de Géminis .

Estas son algunas ocupaciones que pueden considerar: escritor publicitario, anunciador, escritor, vendedor de autos, vendedor de libros, intermediario, conductor de camiones, caricaturista, comentarista, concierte, cronista, comentarista de noticias, novelista, corresponsal, mensajero, despachador, distribuidor, conductor, franquisiatario, dibujante, analista de información, oficinista de información, vocero, transcriptor, escritor de teatro, entrevistador, periodista, librero, lingüista, cartero, manicurista, empleado de los medios, mimo, conductor de camiones, meteorólogo, impresor, reportero, patólogo del habla, orador. Estos son algunos que se engancharon en su estado de gurú en vidas pasadas y ahora tienen un miedo de ser dueños del poder para enseñar, debido a sus temores del yo. Son como estudiantes toda la vida, siempre curiosos y capaces de comunicar a todos excepto de apropiarse del conocimiento que han dado a los demás. Con frecuencia se encarnan alrededor de hermanos que pueden ser esposa, esposo, hijos, etc., no tiene que ser un hermano real. La principal meta en su vida es compartir con sus compañeros no volverse la consciencia del antiguo Guru. Alegoría de Géminis “A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuesta, para que aportes a todos una comprensión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por que los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás mi don, el conocimiento”.

sábado, 25 de febrero de 2012

Rudolph Giuliani, alcalde de la ciudad de Nueva York. Signo Géminis.


Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani III, KBE (n. 28 de mayo de 1944), es un abogado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. Su papel de líder para con la ciudad durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de él lo elevaron a un nivel de popularidad mundial1 y lo llevaron a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como "Persona del Año".
El momento definitivo en la carrera política de Giuliani se produjo el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque a las Torres Gemelas. Su visibilidad pública en los días siguientes al ataque lo llevaron a poseer el apodo de "El Alcalde de América". Desde que dejó la Alcaldía de Nueva York, Giuliani ha perseguido intereses en el ámbito comercial y legal, y se ha mantenido políticamente activo, realizando campañas para los candidatos republicanos en todos los niveles. El 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008.
Giuliani, millonario, es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y es socio en la firma legal, que tiene su base en Houston, Bracewell & Giuliani LLP.

Alcalde de Nueva York (1994-2002)

En 1993 volvió a presentarse y fue elegido Alcalde de Nueva York por el Partido Republicano. Se convertía así en el alcalde número 107 en la historia de la ciudad, después de una campaña enfocada en el debate sobre la calidad de vida de los neoyorquinos. En 1997 salió reelegido por amplio margen, saliendo ganador en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Su mandato como alcalde giró en torno a tres puntos principales: la lucha contra el crimen, el desarrollo económico, y la educación.
Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudy Giuliani. Este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea "reclamar los espacios públicos de Nueva York".

Las estrategias de aplicación de la Ley en la ciudad se convirtieron en modelo para otras ciudades del mundo. Particularmente el programa municipal CompStat que ganó en 1996 el Premio de Innovaciones en el Gobierno que entrega la Universidad de Harvard. Aunque no faltaron escándalos de abusos policiales a delincuentes.
El Alcalde Giuliani decretó más de 2,500 millones de dólares en reducciones tributarias, incluyendo el impuesto sobre arriendos comerciales, el impuesto de renta, y el impuesto de ocupación hotelera. Estas reformas, junto con la disciplina fiscal, le permitieron convertir en superávit el déficit presupuestario de 2,300 millones de dólares que había heredado de su predecesor.
Esto condujo a la ciudad de Nueva York a una era de amplio crecimiento con un record de 450,000 nuevos puestos de trabajo creados en el sector privado en 8 años. Coincidiendo con este resurgimiento económico de la ciudad, el turismo también creció a niveles sin precedentes.
Político clásico, Rudy Giuliani disfraza su carácter estricto bajo una perenne sonrisa. Siempre vestido de riguroso traje oscuro, se convirtió en una figura carismática y poderosa en Nueva York. Sus éxitos en la alcaldía le animaron a presentarse al Senado en el año 2000, pero problemas de salud -le fue diagnosticado un cáncer de próstata del que se recuperó- cortaron sus aspiraciones.
Gracias a que finalmente decidió renunciar a presentarse al Senado, pudo representar un año después el papel de su vida. La gestión de la crisis nacional surgida a partir de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue la culminación de su trayectoria como alcalde. Rápido en las decisiones, estricto en las medidas y, sobre todo, efectivo ante el mayor atentado de la historia, Giuliani se ganó el apelativo de héroe.

GRACIAS WIKIPEDIA. LEÉ MÁS EN..http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolph_Giuliani

Más Geminianos ganadores de premios Nobel.

27 de Mayo de 1897
Sir John Douglas Cockcroft, físico británico que fue el primero en desintegrar un núcleo atómico junto a Ernest Walton, Premio Nobel de Física en 1951.

27 de Mayo de 1923
Henry Kissinger, político, académico y diplomático estadounidense nacido en Alemania, 56º Secretario de Estado, miembro del Club Bilderberg, Premio Nobel de la Paz en 1973.

28 de Mayo de 1912
Patrick White, escritor australiano coleccionista de arte, Premio Nobel de Literatura en 1973 con cuyo importe se crearon los Premios Literarios Patrick White.

29 de Mayo de 1920
John Harsanyi, economista y empresario húngaro-estadounidense, Premio Nobel de Economía en 1994. (m. 2000)

30 de Mayo de 1908

Hannes Alfvén


Hannes Olof Gösta Alfvén, físico sueco descubridor de las Ondas de Alfvén y uno de los fundadores de la magnetohidrodinámica, Premio Nobel de Física en 1970.

30 de Mayo de 1912
Julius Axelrod, neuroquímico estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1970.

31 de Mayo de 1887
Alexis Léger, conocido como Saint-John Perse, poeta y diplomático francés, Premio Nobel de Literatura en 1960.

31 de Mayo de 1911
Maurice Allais, economista, físico e historiador de la ciencia francés, Premio Nobel de Economía en 1988.

31 de Mayo de 1931
John Robert Schrieffer, físico estadounidense, Premio Nobel en 1972.


1 de Junio de 1917
William Standish Knowles, químico estadounidense, Premio Nobel de Química en 2001.

2 de Junio de 1857
Karl Adolph Gjellerup, dramaturgo y novelista danés, premio Nobel de Literatura en 1917.

3 de Junio de 1873
Otto Loewi, fisiólogo alemán, premio Nobel de Medicina en 1936.


3 de Junio de 1899
Georg von Békésy, biofísico húngaro, Premio Nobel de Medicina en 1961.

3 de Junio de 1924
Torsten Nils Wiesel, investigador sueco, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1981.

3 de Junio de 1929
Werner Arber, microbiólogo suizo, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1978.

Michel Brown, actor y cantante argentino del signo Géminis (Yo no lo conozco pero está bonito)


Michel Brown (nacido el 10 de junio de 1976, Buenos Aires, Argentina), es un actor y cantante argentino. Es hijo del actor argentino Carlos Brown.


Empezó su carrera artística en 1993 en el programa Jugate conmigo teniendo como conductora a Cris Morena (creadora de grandes exitos para jovenes y madrina artística de varios artístas), actuando luego en varias telenovelas argentinas. Mientras estudiaba actuación con Raúl Serrano, participó en la serie argentina Life Collage. También participó en el programa Juntos por un Amiguito. En 1996 interpretó a Tommy en la segunda temporada de la exitosa telenovela Chiquititas. Un año después, protagonizó la serie Las Chicas de Enfrente.
En 1999 se trasladó a México para conseguir trabajo en Televisa, interpretando a David en la telenovela juvenil DKDA Sueños de juventud. También actuó en varias telenovelas de TV Azteca, como Lo que es el amor, Súbete a mi Moto y Enamórate esta última junto a Martha Higareda, Yahir y María Inés.


Su gran salto a la fama llegó en 2003, cuando se convirtió en uno de los protagonistas de la exitosa telenovela colombiana Pasión de Gavilanes, interpretando a Franco Reyes. Además de la gran popularidad de esta telenovela, Michel y su pareja televisiva Natasha Klauss ganaron el cariño del público, y se convirtieron en una de las parejas televisivas más populares. Hasta hoy muchos fans siguen esperando que los dos protagonicen una telenovela.
En 2004 Michel actuó en la telenovela Te Voy a Enseñar a Querer, donde personificaba a Pablo. En 2005 realizó un viaje de promoción a España junto con su compañero de Pasión de Gavilanes, Juan Alfonso Baptista. Este viaje tuvo tanto éxito, que Michel se quedó varios meses en España conduciendo el programa Estoy Por Ti, además de varias galas del canal Antena 3.
En 2006 regresó a Colombia para protagonizar Amores de mercado, interpretando el futbolista Diego junto a Paola Rey; el programa ha sido un éxito en varios países, como en España, que se emitió por la cadena Antena 3. Y puso su voz a un personaje de la película Vecinos invasores.
Recibió un premio por ser el actor más guapo de la temporada.
Participó en la segunda temporada de la serie española Física o Química, como Miguel Belaza, el profesor de historia y teatro.
En julio de 2008 se traslada a Bilbao (España), donde comienza el rodaje del primer largometraje del director Borja Cobeaga, llamado Pagafantas. Dará vida al novio argentino de la actriz argentina Sabrina Garciarena y al rival de Gorka Otxoa, protagonista de la cinta.


Filmografía

La Mariposa (2012)
Mentes en Shock (2011)
El Fantasma del Gran Hotel (Telenovela Colombiana) (2009) - Miguel Toro
Condones.com (película) (2009)
Pagafantas (película del director Borja Cobeaga) (2009) - Sebastián
Física o Química (2008)- Miguel Belaza
Madre Luna (2007)- Angel Cisneros
Estoy por ti (2007)-Presentador, Michel Brown
Vecinos invasores (2006) - RJ - voz
Decisiones - Profeta en tierras lejanas (2006)- Michel Brown
Amores de mercado (2006) - Diego `El Rayo` Valdéz
Decisiones - Motivos para odiar (2006)- Pablo
Decisiones - Mi tierna Lola (2006)- Daniel
A tortas con la vida (2005) Un capítulo Actuación Especial, Michel Brown
El auténtico Rodrigo Leal (2005) Un capítulo Actuación Especial, Michel Brown
Te Voy a Enseñar a Querer (2005) - Pablo Alejanro Méndez
Aquí no hay quien viva (2004) - Michel Brown - Actuación especial.
Pasión de gavilanes (2003) - Franco Reyes
Enamórate (2003) - Mariano
Súbete a mi moto (2002) - Ricardo
Condones.com (Largometraje) (2002)
Lo que es el amor (2001) - David
DKDA Sueños de juventud (1999) - David
Las Chicas de Enfrente (1998) - Facundo
Chiquititas (1995-1996) - Tommy
Life Collage (1994) - Christian
Jugate Conmigo (1991-93) - Michel Brown

viernes, 24 de febrero de 2012

Paulina Rubio, cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana. Signo Géminis.


Paulina Rubio - Ni Una Sola Palabra



Paulina Rubio Dosamantes vino al mundo el 17 de junio de 1973 en ciudad de México y apenas tenía siete años cuando encontró en el grupo infantil "Timbiriche" un medio para desarrollar su enorme energía infantil.

La madre de Paulina es la actriz Susana Dosamantes(cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), toda una celebridad en México, y eso le ha marcado. Corre por sus venas sangre de artista y eso lo demostró ya desde niña, "soy famosa desde que nací", asegura Paulina.

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes para lanzarlos al estrellato. El 30 de abril de 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 9 años, junto con otros seis niños, entre los que estaban Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. Paulina fue apoyada desde el principio por el español Miguel Bosé quien era el guía del grupo y, con la ilusión de ser una gran cantante, siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización.

Con este grupo grabó once discos, pero fué "Timbiriche 7" el que destacó por romper récords de ventas y colocarse en su momento como uno de los dies discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

Con el tiempo, Paulina busca nuevos horizontes y decide abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista. Toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario. Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado "La chica dorada", en 1991, con la producción de Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 cosigue un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut y en 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países "El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te daría mi vida" y "Nada de tí". El disco "Planeta Paulina" en 1996 con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, pero Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol porque no consideraba estar grabando lo que ella deseaba transmitir como artista, además, se sentía utilizada y controlada.

Bajo el sello Universal Music, el 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el más vendido según la revista Billboard. Además de obtener nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. En este disco trabajó bajo la producción del reconocido Estefano y con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop. En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".

La gran comercialidad del disco llamó la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002. Su sencillo "Don’t say Goodbye" subió hasta la posición número 41 en la lista Billboard. El disco la llevó a diferentes partes del mundo como el Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova" el cual llegó al primer lugar en el chart de Rusia.

Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 1 millón de copias a nivel mundial. También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.

Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone), la canción titulada "When You Say Nothing At All" sin siquiera conocerlo. Ella ha trabajado además con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan y el grupo chileno Los Tetas.

En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto número 1 de la revista Billboard, además del número 1 en el Record Report de Venezuela, siendo la canción de una mujer más tocada en las radios venezolanas del año 2004. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".

El 2005 comenzó para Pau con el lanzamiento de su propia línea de muñecas "Barbies", con su cara y con vestimentas muy similares a las que ella usa en sus espectáculos. También ha prestado su voz a una canción dedicada a conseguir dinero suficiente para mitigar el dolor de las víctimas del tsunami que azotó el sureste asiático el 26 de diciembre del 2004. Paulina comparte la interpretación junto a otras personalidades como Aretha Franklin, Linday Lohan y Natalie Cole.

Según Paulina todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. "Mi música es un espejo de mi forma de ser, un himno para todo mi público gay. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde." Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.

En cuanto a su vida amorosa, Ricardo Bofill Jr. fue su pareja por muchos años. En abril de 1995, apenas dos meses después de que Ricardo se separara de Chábeli Iglesias (hija mayor del cantante Julio Iglesias), unas fotos de Paulina con Bofill desvelaban su romance, que no tardaron en mostrar en público.

Después de muchas altas y bajar la pareja dejó de mostrase juntos y en el 2004 apareció en escena el actor y modisto mexicano José María Torre. Los Angeles, Miami, México D.F. y Acapulco fueron los escenarios donde ella y José María han paseado su amor, sin ocultar sus sentimientos.

Pero esa historia tampoco funciono, tras algunos desencuentros, la pareja termino la relacion, y finalmente Paulina comento que Torre no era quien penso, que la relacion ya no funcionaba, y que se aprovecho de su fama para obtener mayor reconocimiento.

En la actualidad, Paulina tiene un nuevo amor, al que cuida y disfruta bastante y sin ningun tipo de tapujos, el protagonista es Nicolas Vallejo Nájera, y solo el tiempo dira que pasara con ellos.

Su ultimo trabajo tuvo lugar en el 2006, y tiene por titulo "Ananda", el primer corte que ya esta sonando se llama "Ni una sola palabra", y parece ser otro acierto en la carrera de exitos de esta inquieta y rebelde mexicana, pasional y latina que tiene muy en claro lo que quiere y hacia donde va.

GRACIAS http://www.publispain.com/paulina-rubio/biografia.htm

Leopoldo Lugones, ensayista, periodista y político argentino del signo de Géminis.


Leopoldo Lugones (n. Villa de María del Río Seco, Córdoba, Argentina, 13 de junio de 1874 - † Tigre, Buenos Aires, Argentina, 18 de febrero de 1938) fue un poeta, ensayista, periodista y político argentino.. Fue el primogénito del matrimonio de Santiago Lugones y Custodia Argüello. En su niñez, la familia se trasladó primero a Santiago del Estero y posteriormente a Ojo de Agua, una villa con pocos habitantes, donde cursó sus estudios primarios.

A los diez años, se destacaba por su memoria, gusto por la lectura e interés por las ciencias naturales. Se cuenta que lo llamaban para amenizar las "tertulias" familiares. Sus padres decidieron enviarlo a Córdoba con su abuela materna para que siguiese los estudios superiores.

En 1892 Leopoldo volvió a vivir con su familia que se había trasladado a Córdoba después de haber perdido su estancia. La crítica situación económica lo llevó a tener que comenzar a trabajar y convertirse en un autodidacta.

En esta época dio con éxito sus primeros pasos en la vida pública. Recitó su primera composición en el Teatro Indarte, dirigió el periódico liberal y anticlerical "El Pensamiento Libre" y se alistó voluntariamente para enfrentar a las fuerzas radicales sublevadas en Rosario.

En Córdoba, Lugones se fue convirtiendo en un personaje popular capaz de ser contrapunto de los payadores del barrio, publicar versos controvertidos con el seudónimo Gil Paz, promover huelgas estudiantiles y fundar un centro socialista.

El año de 1896 fue decisivo para Lugones: se instaló en Buenos Aires y se casó con Juana González. En la gran ciudad se unió al grupo socialista de escritores integrado por José Ingenieros, Roberto Payró, Ernesto de la Cárcova, escribió en el periódico socialista "La Vanguardia" y en la "Tribuna", órgano del roquismo y se ganó al distinguido auditorio del Ateneo. A los 22 años comienza a escribir en "La Nación", promovido por su amigo Rubén Darío. Publicó su primer libro "Las montañas del oro" (1897), basado en una influencia tardía del Romanticismo Francés.

El "novecientos" fue una época de intensa producción en la que escribió muchas de sus obras más valoradas como "Crepúsculos del jardín" (1905) donde se acerca al modernismo hispanista y a las nuevas corrientes literarias francesas: simbolismo, decadentismo, parnasianismo. Esta tendencia alcanza su máxima expresión en "Lunario sentimental" (1909). En su obra "Las fuerzas extrañas" (1906). Lugones plasmará sus habilidades para escribir cuentos de misterio. Este trabajo junto con los "Cuentos fatales" (1926) renuevan el género de la forma breve e inician una fecunda tradición en el Río de la Plata, en la que se inscribirán escritores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

En 1901 ocupó el cargo de inspector de secundaria y normal bajo las órdenes de Pablo A. Pizzurno y Virgilio Magnasco. Posteriormente asumió la inspección general donde concretó varias de las ideas plasmadas en su estudio sobre la "Reforma educacional": cursos especiales en vacaciones, fundación del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, creación de las cátedras de Educación Física y Dibujo, reglamentación para el ingreso de alumnos a la enseñanza secundaria. Más adelante fue comisionado en viaje a Europa para estudiar las novedades pedagógicas. En 1915 se hizo cargo de la dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros que ejerció hasta su muerte.

En 1910, la conmemoración del Centenario de Mayo representó el cenit del movimiento de afirmación de los valores y tradiciones nacionales. Bajo ese impulso, Lugones publicó varios trabajos: "Odas seculares" (1910) y la "Historia de Sarmiento" (1911).

En "El Payador" (1916), reúne una serie de conferencias sobre "Martín Fierro" de José Hernández que rescatan la obra, calificándola de "Cuento Homérico de la Cultura Argentina"... Este particular enfoque instaló en la crítica una fructífera polémica que se prolongó por décadas y cuyo resultado fue la aceptación del Poema como la obra emblemática de la identidad literaria argentina. La lectura que Lugones hace deja entrever otro de sus principales puntos de interés intelectual; la cultura clásica. En este campo su producción incluye las obras "Didáctica" (1910); "Las limaduras de Hephaestos" (1910), "Estudios Helénicos" (1924) y "Nuevos estudios Helénicos" (1928).

En Europa se vivía un tiempo de incertidumbre instalado con la guerra mundial, la revolución de los "soviet" y el fascismo italiano, mientras en Argentina se sentía la crisis económica y la inestabilidad política. Lugones fue un observador atento de la situación internacional y un hombre de acción en su país.

Lentamente, su visión socialista fue dando paso a un pensamiento nacionalista de originales matices, crítico del liberalismo y alejado de las posiciones católicas. Este Lugones maduro fue igual de controvertido que en sus posiciones juveniles al apoyar el militarismo de la década del treinta.

Su trabajo incesante se plasmó en numerosos escritos, artículos de prensa y conferencias que le merecieron el nombramiento en la Asamblea de Cooperación Intelectual de la Liga de las Naciones (1924), el Premio Nacional de Literatura (1926) y la presidencia de la Sociedad Argentina de Escritores, fundada con su impulso (1928).

En esta etapa, aumentó con ritmo vertiginoso su ya cuantiosa producción intelectual entre la que se encuentra "Poemas solariegos" (1928) uno de sus títulos más elogiados y los ensayos "La patria fuerte" (1930) y "La grande Argentina" (1930), indispensables para comprender la época y la generación de Lugones.

Puso fin voluntariamente a su vida en una isla del Tigre. Los boletines informativos sorprendieron a la opinión pública tanto como a quienes lo trataban cotidianamente en la Biblioteca Nacional de Maestros.

Lugones aún hoy genera controversias por su cambiante temperamento político. El tiempo, sin embargo, lo ha destacado como una figura central de la cultura argentina y como uno de sus más grandes escritores.

GRACIAS : http://www.los-poetas.com/c/biolug.htm